eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Tertulia
Henri Cartier-Bresson: capturando el instante poético de lo cotidiano
19 de Julio de 2017. 3:00 pm - 5:00 pm
BOGOTÁ, Casa Gómez Campuzano
Henri Cartier-Bresson: capturando el instante poético de lo cotidiano

Por Mauricio Martínez
Para todos los públicos


La formación artística del legendario fotógrafo Henri Cartier-Bresson como pintor y su contacto con el espíritu de los surrealistas, fue determinante en la configuración de su sensibilidad y postura ética ante la realidad. Con su refinado sentido de la composición, la luz, el volumen y la geometría, privilegió el momento de la captura fotográfica del instante poético de lo cotidiano. Sus imágenes son el resultado de una mirada meditada sobre el acontecimiento, el entorno y los habitantes, condensando toda una historia en cada fotografía.

Esta sesión especial de tertulia se realiza a propósito de la exposición Henri Cartier-Bresson Fotógrafo, que el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República (MAMU) presenta en el marco del Año Colombia-Francia 2017. Se abordarán las principales facetas visuales de Cartier-Bresson, analizando su extensa producción fotográfica realizada por diversos países y continentes, como testigo de sucesos históricos fundamentales del siglo XX y como retratista de celebridades del mundo del arte y la literatura.

Sobre Mauricio Martínez
Es realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Ha realizado documentales y crónicas en diferentes proyectos de televisión cultural para canales como Señal Colombia. Cuenta con amplia experiencia como docente universitario y educador en instituciones como el Museo Nacional de Colombia. Actualmente se encuentra realizando la Maestría en Museología de la Universidad Nacional de Colombia y hace parte del grupo de mediadores pedagógicos del Banco de la República.

Entrada gratuita, previa inscripción en: [email protected]
 

Logos del Año Colombia-Francia

 

Comparta