eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Exposición
Hicham Berrada, entre la ciencia y el arte
8 de Junio de 2017. 9:00 am - 8 de Julio de 2017. 6:30 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, El Parqueadero
Hicham Berrada, entre la ciencia y el arte

La obra de Berrada, que parte de sus estudios en arte y ciencia, une a la vez la intuición y el conocimiento, la ciencia y la poesía. En su trabajo explora protocolos científicos que imitan, de manera muy cercana, diferentes procesos naturales y/o condiciones climáticas. "Trato de dominar los fenómenos que utilizo en mis obras, de la misma manera en que un pintor domina sus colores y sus pinceles. A modo de pinceles y colores yo uso el calor, el frío, el magnetismo y la luz". Berrada estará presente con varias actividades en torno a su obra en la sala de proyectos El Parqueadero, espacio del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República y en el Centro Cultural del Banco de la República en Manizales.

Berrada presentará el happening “Presage” y una selección de videos en el espacio El Parqueadero del MAMU del Banco de la República, en Bogotá, acompañados por un taller en torno a su práctica artística. Consulte la programación del Año Colombia-Francia en este enlace.

El Centro Cultural del Banco de la República en Manizales está enfocado en el paisaje cultural y, ligados a esta temática están en gran medida, sus colecciones, productos editoriales y actividades. Por ello, este espacio se constituye en escenario propicio para la exhibición de la obra del artista Hicham Berrada quien entre el 12 y el 15 de junio dictará una charla, realizará un taller y presentará su Happening “Presage”, en el marco de ISEA 2017. Consulte la programación del Año Colombia-Francia en este enlace.

 

Sobre el artista

Nacido en 1986 en Casablanca, Marruecos, Hicham vive y trabaja en París, Francia. Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: en el Centre d'art de l'Onde, Vélizy-Villacoublay, en el Mac / Val en Francia, en la Fundación Vasarely, en el Palais de Tokyo en París, en el Moderna Museet de Estocolmo, en el Fresnoy - Studio National des Arts Conetmporain enTourcoing, en el CCCOD de Tours, en el PS1 MoMA en Nueva York, en el ICAS - Instituto de Arte Contemporáneo de Singapur y también en diferentes bienales: Bienal de Lyon, BIM - Bienal de la Imagen en Movimiento en Ginebra en Suiza y la Bienal de Yinchuan en China.

El artista también ha realizado performances en la Villa Medicis y la Maxxi en Roma, en los Abbatoirs en Toulouse, en el Mac / Val en Francia, y también durante la Nuit Blanches de París, Bruselas y Melbourne. La abadía de Maubuisson dedicará una exposición individual a su obra en el segundo semestre de 2017.

 

A propósito, lea en nuestro Blog:
Un año para celebrar una larga amistad entre Colombia y Francia>>

 

 

Comparta