eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Conferencia
(NUEVA FECHA) Las estrategias están en la naturaleza
Conferencia y conversación
25 de Septiembre de 2017. 6:00 pm
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de Eventos
(NUEVA FECHA) Las estrategias están en la naturaleza

En el marco del ciclo de conferencias 'La paz se toma la palabra' la Subgerencia Cultural del Banco de la República invita a reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad frente a la crisis ecológica mundial y la coyuntura del postconflicto en Colombia. 


En esta ocasión hemos invitado al profesor Gustavo Wilches-Chaux experto en gestión del riesgo y desarrollo sostenible para que nos ayude a pensar en cómo “hacer las paces con la naturaleza”.

El profesor Wilches-Chaux se define a sí mismo como "exalumno del terremoto de Popayán y exalumno del terremoto de Tierradentro, con un posgrado en el terremoto del Eje Cafetero". Este prolífero escritor payanés, con más de 20 libros publicados estudió Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad del Cauca (1977). Ha sido Director Regional del SENA en el Cauca, del ECOFONDO, de FUNCOP CAUCA y de la Corporación NASA KIWE.

Actualmente trabaja como consultor independiente, profesor universitario y escritor.

Ha recibido múltiples distinciones por su labor entre ellas la condecoración “Augusto Ángel Maya” a la Educación Ambiental, otorgada por la Secretaría Distrital de Ambiente, el “Certificado de Distinción” en el Premio Sasakawa que otorgan las Naciones Unidas a organizaciones y personas destacadas en el campo de la gestión del riesgo y la prevención y manejo de desastres, el “Premio a la vida y obra de un ex-alumno” otorgada por la Asociación de Ex-alumnos de la Universidad del Cauca, fue seleccionado por el diario EL COLOMBIANO de Medellín como “Colombiano Ejemplar” en la categoría de Medio Ambiente y por la Revista GERENTE como uno de los “100 Líderes de la Sociedad” en la categoría de CIENTÍFICOS. 

Bárbara Santos es artista visual y editora. A partir de imágenes sensibles busca activar procesos colectivos e interdisciplinarios que creen conexiones entre la sociedad, el arte, la tecnología y el medio ambiente. Ha hecho parte de varios proyectos de co-creación en la Amazonía Colombiana entre los que se destacan la edición junto con Nelson Ortiz y el comité editorial indígena del libro "El territorio de los Jaguares del Yuruparí - Hee Yaia Godo ~Bakari". © Acaipi Apoyo de Ministerio de Cultura y la Fundación Gaia Amazonas.

Entrada gratuita, cupo limitado.

Comparta