eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Visita guiada
Latencia y presencia: La fotografía en la Colección de Arte del Banco de la República
Tardes con los curadores
16 de Noviembre de 2017. 3:00 pm - 4:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-
Latencia y presencia: La fotografía en la Colección de Arte del Banco de la República

Por Julien Petit, curador de la Unidad de Artes y Otras Colecciones
Para todos los públicos 

Como apoyo a la Colección de Arte del Banco de la República

En el marco de la celebración de los 60 años de la Colección de Arte del Banco de la República, los curadores realizarán unas visitas especializadas para compartir con los visitantes sus intereses e investigaciones respecto a la Colección.
Desde Los primeros tiempos modernos hasta Tres décadas de arte en expansión, la imagen fotográfica está presente de manera constante en la Colección de Arte del Banco de la República, donde se presenta bajo distintas modalidades, entre ilustración de las piezas expuestas, registro de actuaciones artísticas o forma consagrada del arte contemporáneo.

Esa presencia sin embargo, resulta ser a menudo implícita, en el sentido en que se intuye desde su ausencia. El pequeño óleo del Parque del Centenario de Roberto Páramo, los acuarelistas de la misión corográfica, las miniaturas de principios del siglo XIX, o el graficario ejemplifican aquellas secuencias de la Colección, en las cuales las obras exhibidas remiten silenciosamente al dispositivo fotográfico.

La visita se enfocará en esas presencias latentes, fortuitas o directas de la fotografía y en su papel, tanto en la escritura de la historia del arte colombiano, como en la lectura de la curaduría de la Colección.

Entrada gratuita, cupo limitado.

 

Comparta