eventos relacionados
Noviembre 10. 4:30 pm
Conferencia:
Exposición
PAREIDOLIA - JOAN FONTCUBERTA
10 de Noviembre de 2016. 5:00 pm - 27 de Febrero de 2017. 6:30 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Piso 2
PAREIDOLIA - JOAN FONTCUBERTA

Noviembre 10 a febrero 27

Pareidolia es una exposición antológica del artista catalán Joan Fontcuberta (1955) en la que por medio de cinco series emblemáticas de su trabajo: Herbarium, Fauna, Constelaciones, Sputnik y Milagros & Co., se propone una reflexión sobre la naturaleza de la obra del artista y sus estrategias de construcción del engaño y de manipulación de nuestra credulidad ante las imágenes.

Al referirse en su título a la pareidolia -esa tendencia a asociar imágenes o sonidos ante el estímulo producido por un fenómeno o una presencia anónima, real y cotidiana como, por ejemplo, encontrar las formas conocidas de un rostro o la silueta de un animal en las nubes o en la cima de una montaña- la curaduría propone una reflexión crítica sobre los mecanismos de la verdad, ya sea a partir de la subversión del valor informativo de la imagen fotográfica o de la deconstrucción de los discursos de poder, científicos, históricos, culturales o artísticos.

La obra de Joan Fontcuberta conforma un reactivo a la anestesia visual de nuestra época. Pedagogo de la visión, el artista presenta en esta ocasión un cuerpo de obra coherente, revelador de nuestras pequeñas patologías visuales, que a semejanza de la pareidolia, alteran insidiosamente nuestra percepción cotidiana del mundo.

Horario: Lun - Sab 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Último ingreso de público: 6:30 p.m. / Dom y Festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Último ingreso de público: 4:30 p.m. Cerrado los martes

 

Lugar: Museo de Arte Miguel Urrutia- Calle 11 # 4 - 14

Entrada gratuita
 

Comparta