Fernando Herrera Gómez

Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Minas de Medellín, alentados por el profesor alemán Roberto Wokittel, hace una excursión por la intendencia del Chocó en 1934. Los acompaña también un ingeniero recién graduado: Antonio “el Negro” Durán. Uno de ellos, Delio Jaramillo Restrepo, llevará un diario de esa excursión, y su compañero Hernán Garcés González tomará una serie de fotografías que ilustran, en parte, ese viaje.

En mayo del 2016, en Bogotá, murió Fernando Soto Aparicio, uno de los más prolíficos autores de los que haya tenido noticia la literatura nacional. Con cerca de setenta libros publicados, entre novelas, ensayos, cuentos y poesía, pocos autores pueden contar como él con una obra tan copiosa. Sus libros fueron durante años, materia obligada de lectura en colegios y universidades de todo el país, e ignoro si también en otras latitudes.

De Hernando Téllez (1906-1966) puede decirse que es un escritor secreto. Solo ciertos iniciados en la literatura y especialistas conocen hoy en día su nombre. Fue un gran prosista, un periodista de renombre, cuentista, ensayista, perteneció al consejo de redacción de El Tiempo y a la revista Mito, colaboró con el diario El Universal de Caracas, fue subdirector de la revista Semana en su etapa inicial, etc.

Suscribirse a Fernando Herrera Gómez