Jaime Jaramillo Escobar

El prólogo de la reconocida escritora uruguaya Ida Vitale termina diciendo que la obra “debe ser recibida como una lección de humildad que generosamente inventa el mundo”. Vea usted. Dividida en dos partes, la primera se titula “No de sombras” (?) y la segunda “Mover ciudades”. Facilito.

Cuaderno de 17 x 24.5 centímetros, 48 páginas, 100 gramos. Amplias solapas. Guardas a color. 700 ejemplares. Selección realizada por la autora. Trece poemas sin título. El índice da los comienzos. Otros se enumeran en romanos. Ha publicado diez libros de poesía en diversas editoriales nacionales y extranjeras. Y ha obtenido premios.

El editor presenta una selección (47 textos) de los ocho libros de poesía publicados por la autora. Dígase de una vez: Piedad Bonnett, la mejor entre las poetas colombianas actuales. Introducción (cinco páginas) a cargo de la editora Luz Eugenia Sierra y avales finales de Juan Gustavo Cobo Borda, Juan Manuel Roca, José Watanabe, Darío Jaramillo Agudelo, Pedro Serrano, Carlos López Degregori, Héctor Abad Faciolince, J.

Descripción: 21 x 14 cm. Solapas: 9,8 cm. Encuadernación: pegado al lomo (no cosido). 160 g. Falta índice puesto que los capítulos van titulados. Letra muy pequeña para una novela: limita la lectura o selecciona al lector.

Admirable como estudio sociolingüístico, el libro es una obra magistral en todo sentido y muy especialmente por su amenidad, caso de excepción en el campo de la gramática española, de suyo árido y solemne. La contraportada lo presenta así:

01 Tres noches, cuatro días

Suscribirse a Jaime Jaramillo Escobar