El efecto caleidoscopio

Tipo: 

N° revista: 

Boletín Cultural y Bibliográfico 95

Tema: 

Autor: 

Libro reseñado: 

Gabito nuestro de cada día; En la madriguera del genio; Vida cotidiana en tiempos de García Márquez; Así leí a García Márquez; Cómo aprendió a escribir García Márquez

Datos libro: 

Cinco libros de la colección García Márquez, Genio Universal del Caribe. Collage Editores, Bogotá. Gabito nuestro de cada día, Álvaro Suescún (compilación y prólogo), 2015, 323 pp., il./ En la madriguera del genio, Joaquín Mattos Omar, 2015, 166 pp., il./ Vida cotidiana en tiempos de García Márquez, Julio Olaciregui, 2015, 327 pp./ Así leí a García Márquez, Jacques Gilard, 2015, 279 pp./ Cómo aprendió a escribir García Márquez, Jorge García Usta, 2015, 324 pp.

Desde su fundación en 2011, Collage Editores se ha caracterizado por dar a conocer obras de autores jóvenes y escritores del Caribe colombiano. Bajo la dirección de Marly Solano y Marco Antonio García, esta casa edi­torial cartagenera se ha embarcado en la publicación de la colección García Márquez, Genio Universal del Caribe. El proyecto editorial, de dimensiones titánicas, comprende catorce volú­menes sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1928-2014). Entre sus primeros títulos, presenta­dos en la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) en el año 2015, se encuentran: Gabito nuestro de cada día, a cargo de Álvaro Suescún; En la madriguera del genio, de Joaquín Mattos; Vida coti­diana en tiempos de García Márquez, de Julio Olaciregui; Así leí a García Márquez, de Jacques Gilard, y Cómo aprendió a escribir García Márquez, de Jorge García Usta. En esta reseña me propongo dar un panorama ge­neral de la colección y explorar con mayor detalle estos cinco libros. No incluyo el texto de Gustavo Tatis por no haber hecho parte de este primer envío a la Biblioteca Luis Ángel Aran­go en Bogotá.

Leer texto completo