La insolencia del Alacrán del siglo XX

Tipo: 

Tema: 

Autor: 

“El Loco”, como le decían desde los catorce años, nació el 15 de agosto de 1934 en Bogotá. Pasó por trece colegios, entre ellos el San Bartolomé en Bogotá, y no se graduó nunca. Su indisciplina e insolencia hicieron que a lo largo de su vida escolar se enfrentara a todos sus maestros, incluso a los golpes. Nunca sacó buenas notas, pero sobresalía por su inteligencia.

En 1956, cuando los estudiantes se sublevaron contra la dictadura del general Rojas Pinilla, el Loco Arbeláez, sin haber pasado por la universidad, lideraba las marchas y terminó detenido junto con sus amigos. Donde había desorden, allí estaba. Su mayor escuela fue la calle, pero por si acaso tomó clases de periodismo en la Javeriana como asistente.

El 19 de agosto de 1961 se casó con Martha Izquierdo, periodista de la Universidad Javeriana, quien fue su apoyo incondicional y su polo a tierra. Con ella tuvo cinco hijos: Ricardo, el primogénito, que murió de tan solo 26 años en un accidente e iba siguiendo los pasos de su papá; Jimena, María Fernanda, Guadalupe y Diego. Este último, el menor, recuerda a su padre impregnado de colonia Jean Marie Farina de Roger Gallet, vestido con camisa y botas vaqueras, aunque en ocasiones se convertía en el señor más elegante de Bogotá. Los caballos y el olor de la finca del Llano también se grabaron en la memoria de sus hijos porque allí vivieron los momentos más felices en familia.

Leer texto completo