Reflexiones sobre el amor

Tipo: 

N° revista: 

Boletín Cultural y Bibliográfico 91. Las aves: un patrimonio natural y cultural

Tema: 

Autor: 

Libro reseñado: 

La luz imposible

Datos libro: 

Pijao Editores, Ibagué, 2012, 237 págs.

La obra en mención se referencia como “Antología personal” y constituye una síntesis de cuatro poemarios: El corazón derrotado (1992), Memorias de la muerte y el amor (1996), El silencio de la tormenta (2001) y La felicidad en la sombra (2004).

El tema principal es el amor, con un prólogo revelador, como siempre debiera ser, ya que el más indicado para presentar su libro es el propio autor.

Con desprevenida generosidad, en sincero y amable gesto de cercanía con el lector, el poeta expone con honesta sencillez la génesis e intención de sus composiciones y su razón estética.

Dice que escribió inicialmente para sí mismo, en la reserva de su intimidad, sin pretensiones publicitarias (que no necesita). Poco a poco los poemas se fueron filtrando, hasta que se abrieron paso en libro. El presente contiene ciento noventa y cuatro textos, algunos de máxima concisión (epigramas), y el más extenso (ocho páginas) subtitulado como fragmento. La extensión de cada uno poco importa. Importan la sabiduría, el sentimiento, la actitud ante el mundo, el propósito y el rigor expresivo del arte literario. La contratapa señala “La extraña virtud de no parecerse a ningún otro”.


Leer texto completo