all

Ilustrador

Alejandra Estrada

Artista plástica y magíster en estética de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Es ilustradora,

editora y curadora independiente. Como ilustradora ha publicado libros con las editoriales Océano (colección

Travesía) y La Dïéresis Editorial Artesanal, de México; con Santillana Chile y Colombia; con Tragaluz Editores

de Colombia, así como con Tramuntana y Kalandraka de España. Sus libros se han publicado en español, catalán, gallego e italiano. Ha sido tres veces ganadora de estímulos a la creación de la Alcaldía de Medellín (2013, 2016 y 2018). Entre sus distinciones como ilustradora, se destacan la mención especial del IX Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, en 2016, en el que participaron más de 280 propuestas de todo el mundo. Desde 2014 dirige el periódico Monteadentro, de la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu.

 

Ilustrador

Elizabeth Builes Carmona

Nació en Medellín, Colombia, en 1987. Artista plástica de la Universidad Nacional, trabajó como ilustradora científica en el Herbario de la Universidad de Antioquia y actualmente se dedica a la ilustración editorial. En 2013, ganó el Premio Tragaluz de Ilustración y gracias a este reconocimiento participó en el libro Johnny y el mar, de la escritora Melba Escobar, que fue incluido en la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich, Alemania. A la fecha cuenta con dos títulos más en Tragaluz y varios en otras editoriales dentro y fuera del país, como SM, Alfaguara, Kalandraka y Random House en España y Ediciones El Naranjo en México.

Ilustrador

Santiago Guevara

(Colombia, 1990). Ilustrador y diseñador gráfico. Su trabajo se ha publicado en revistas y periódicos dentro y fuera de Colombia y son destacadas sus habituales colaboraciones para la revista El Malpensante, de Bogotá. Ha ilustrado libros como Corazón de león, de Antonio Ungar (Babel Libros); Soy asesino y padre de familia, de Fabio Rubiano (Seix Barral) y Los 16 motivos del lobo, de Amalia Moreno (Cardumen Libros). Junto a Raúl Piamonte publicó la novela gráfica Gestos de mala educación, que les hizo merecedores en 2016 de la Beca Cómic/Novela Gráfica de la FUGA. Actualmente, hace parte del equipo de ilustración de Magic Markers, es catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana en Bogotá y adelanta con Babel Libros su siguiente libro ilustrado.

Ilustrador

Angélica Zorrilla

(Colombia, 1980) Maestra en artes visuales con énfasis en expresión gráfica Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Magister en artes plásticas y visuales Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Beca de la vicerrectoría académica para estudiantes sobresalientes de posgrado.

Ilustrador

Eulalia de Valdenebro

Popayán (1978). Artista plástica, docente, investigadora de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Artes Plásticas y Visuales (Universidad Nacional), licenciada en Bellas Artes en Bilbao, España (UPV), ilustración botánica (Atelier de Peinture Botanique), Francia. Sus proyectos, todos referentes a la naturaleza, cuestionan el límite establecido con ella.

Ilustrador

Nicolás Lozano Galarza

Artista plástico (Cali, 1951). Realizó estudios de arte en la Escuela de Bellas Artes (Cali), en el Atelier ADAC (París) y en NOVA, Northern Virginia Community College (Arlington, Virginia, EE.UU.). Ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde 1971 en la Escuela de Bellas Artes de Cali, Ciudad Solar (Cali), en el primer Salón Nacional de Artistas Jóvenes, Museo La Tertulia (Cali), en la Alianza Francesa de México, en Atelier ADAC (París) y en Gran Palais (París). También ha participado con su trabajo artístico en diversas publicaciones de carácter cultural, ambiental e histórico.

Ilustrador

Lyda Estrada

Medellín, Colombia (1976). Diseñadora, ilustradora y artista plástica. En su obra, generalmente dibujo y pintura, la artista conjuga un estilo único al recrear historias cotidianas, inspiradas en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. Mezcla técnicas convencionales como lápices, óleo y acuarela con medios digitales.  Formada en arquitectura, artes y diseño visual, trabaja en diseño editorial e ilustración para varias publicaciones  nacionales e internacionales.  

Ilustrador

Maria Fernanda Mantilla

Bogotá, 1974. Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha cursado varios estudios en ilustración, dibujo y pintura. Desde que se graduó se ha desempeñado en el campo de la ilustración y ha publicado para diversos proyectos y libros. Con su trabajo ha participado en varias exposiciones en Colombia, Argentina, México, Venezuela España ,entre otros. Actualmente se encuentra desarrollando proyectos personales enfocados en el diseño de objetos y complementa su trabajo como ilustradora y  con la docencia. 

Ilustrador

Judith Pérez Medina

Bogotá, 1977. Estudió comunicación social y periodismo. Coautora de libros entre los cuales se destaca Historia de los judíos en Colombia. Fotógrafa paisajista e ilustradora, ganadora, dos veces, del Premio Jorge Isaacs de la Universidad Los Libertadores. Ha publicado artículos de opinión sobre temas sociales y cotidianos de la clase media colombiana. Posee un gran número de agregados que siguen de cerca sus nanorrelatos dentro de su autodenominación como muralista del Facebook. Actualmente adelanta actividades dirigidas a incentivar la escritura en niños y jóvenes de escasos recursos con instrumentos como el humor, la fantasía, la fotografía y la ilustración y su libro Nanorrelatos de la India Menta, que será editado en 2015 en Argentina.

Ilustrador

Catalina Jaramillo Quijano

Colombia. Maestra en Artes Plásticas con profundización en nuevos medios, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Obtuvo las siguientes distinciones: Mejores proyectos de grado en artes de Colombia, “Proyecto tesis” Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá (2008); Primer premio XXXIV Salón Cano, Museo de Arte, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (2007) e Intercambio académico, Diseño editorial, Universidad Nacional Autónoma de México (enap), México D. F. (2006). Ha realizado dos exposiciones individuales: Espacio Impropio, Galería Sextante, Bogotá (2012) y Bric-à-brac, Galería Sextante, Bogotá (2010). También ha participado en diferentes exposiciones colectivas en Bogotá, Medellín, Nueva York, Santa Bárbara (California) y Santiago de Chile.