Arte

Estos cuatro libros sobre la obra del dibujante y grabador José Antonio Suárez se complementan entre sí. El editado por LetrArte, con el patrocinio de Argos, es espléndido por la calidad editorial y generosa selección de imágenes hecha por el propio artista. ¿Por qué escoger esos dibujos y no otros?

Una de las tendencias más interesantes del arte contemporáneo colombiano es el dibujo. Desde hace unos años, los artistas vienen recuperando el interés por la libreta de apuntes, por el enfrentamiento a las dificultades de la sombra y la perspectiva a punta de lápiz, por el retrato, por lo anecdótico, por lo espontáneo y por lo autobiográfico.

De la página 29 a la página 315 cada una de ellas, en general, acoge un cuadro de Alejandro Obregón, desde 1938 hasta su muerte en 1992. También hay breves fragmentos, frases apenas, de lo que la crítica opina sobre su obra, en tan larga trocha: medio siglo. Las primeras páginas traen el estudio introductorio de Camilo Chico, bien documentado en relación con las etapas de su trayectoria, lugares de residencia y cambios de estilo.

Suscribirse a Arte