Conferencia
Cultura y protesta en Barrancabermeja, una mirada al siglo XX
Marzo 24. 4:00 pm
Club de lectura
Marzo 25. 9:30 am
Club de lectura
Marzo 27. 2:30 pm
Club de lectura

Buscamos mediadores culturales para la paz

Lanzamiento nacional: jueves 23 de marzo de 2017

¿Qué es la red de mediadores La paz se toma la palabra?

Creemos que la lectura, la escritura, el arte y la conversación son medios muy poderosos para interpretar nuestra realidad de manera crítica. Leer un libro o crear imágenes son actividades que nos permiten abrir un espacio común para encontrarnos con el otro, nombrar e imaginar la realidad de nuestro entorno y crear dinámicas de paz en nuestra comunidad.

Entendemos al mediador cultural como una persona que tiene la vocación y el talento para animar espacios de diálogo, de intercambio y de aprendizaje en su comunidad. La red de mediadores culturales del Banco de la República es una plataforma de diálogo y formación que apoya su trabajo en todo el país.


Tome nota:

  • El evento se realizará simultáneamente en los 29 centros culturales del Banco en todo el país y se transmitirá en streaming a través de www.banrepcultural.org

 


Desde el 3 de marzo y hasta el 16 de julio de 2017 en la Sala de Exposiciones del Banco de la República en Bucaramanga se presentará la exposición ¡Todo el poder para el pueblo! Emory Douglas y las Panteras Negras, una curaduría de La Silueta Ediciones, que ofrece un registro visual de la historia del partido Pantera Negra y presenta a Emory Douglas como un prolífico agitador gráfico. LA ENTRADA ES GRATUITA.

Daniel Bahamón Quartet se presentará en Bucaramanga el próximo 23 de febrero en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, como parte de la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República. En esta entrevista habla de su trayectoria y del repertorio que interpretará en estos conciertos.

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.