eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Conversatorio
Presentación del libro El Conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia, de Carlos Camacho Arango
Conversación entre el autor y el escritor Alberto Donadio
16 de Mayo de 2017. 5:30 pm
BUCARAMANGA, Banco de la República , Sala de Conferencias
Presentación del libro El Conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia, de Carlos Camacho Arango

Este libro estudia dos temas relacionados: el conflicto entre Perú y Colombia por el puerto amazónico de Leticia, que tuvo lugar en 1932 y 1933, y la evolución de los ejércitos de ambos países en los años previos. El Conflicto es estudiado de manera narrativa en los capítulos impares. La pregunta básica que se responde es: ¿qué pasó en la frontera de los dos países en 1932 y 1933? La narración contrasta constantemente las versiones de ambos bandos. Los ejércitos son estudiados de manera comparada en los capítulos pares. La comparación se lleva a cabo por problemáticas militares específicas: transferencias europeas, anatomía de los ejércitos, relaciones entre civiles y militares. La pregunta por responder es: ¿cómo era la vida militar en estos países en el primer tercio del siglo XX? Las fuentes son peruanas y colombianas, pero también francesas, británicas y norteamericanas.

Lo invitamos a leer la columna de Alberto Donadio sobre el libro de Carlos Camacho, publicada en El Espectador.

Carlos Camacho Arango es historiador de la Universidad Nacional de Colombia, Medellín y doctor en historia de la Université Paris I Panthéon-Sorbonne, Diplôme d’études approfondies (DEA) Histoire et civilisations, École des Hautes Études en Sciences Sociales, París. En la actualidades docente investigador del Centro de Estudios en Historia (CEHIS), Universidad Externado de Colombia.

La participación en este evento es gratuita. Inscripciones y mayores informes: 6303133 ext. 7008, 7012; [email protected]

Comparta