eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Exposición
DE TODA LA GENTE
Asamblea Nacional Constituyente 1991-2016
13 de Septiembre de 2017. 8:15 am - 31 de Diciembre de 2017. 5:00 pm
CÚCUTA, Área Cultural Banco de la República
DE TODA LA GENTE

La noche del 4 de julio de 1991, mediante la transmisión de televisión, los colombianos escucharon asombrados el coro de El Mesías, de Händel, mientras los constituyentes, uno a uno, firmaban la nueva Constitución Política de Colombia en el Capitolio Nacional. En el momento más álgido de la violencia, la respuesta de los colombianos fue un llamado al diálogo y el consenso. La esperanza del futuro estaba puesta en ese tratado de paz y en el efecto transformador que traería para la sociedad. La Asamblea Nacional Constituyente, que sesionó durante cinco meses, reunió un grupo de 74 personas provenientes de diferentes partidos y movimientos políticos que se encargaron de redactar las nuevas reglas de juego de nuestra sociedad.
La Constitución Política, 25 años después, ofrece aún la esperanza de bienestar y de paz. Es un testimonio del poder de las palabras, nos muestra los pilares que nos definen como sociedad, nos enseña que el lenguaje es una herramienta fundamental para ejercer nuestros derechos como ciudadanos y nos invita a dialogar como un primer paso para resolver nuestras diferencias sin tener que acudir a la violencia. La exposición De toda la gente, 25 años de la Asamblea Nacional Constituyente, fue diseñada por la Biblioteca Luis Ángel Arango en el marco del proyecto cultural La Paz se toma la palabra de la Subgerencia Cultural del Banco de la República, y estará en Cúcuta para el disfrute y la reflexión de públicos de todas las edades.

Entrada Gratuita

Programe su visita guiada

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Tel. 5750036 ext. 7115-7116 o escribir a los correos: [email protected] / [email protected]

 

Comparta