eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Exposición
Delimitar: una exposición sobre cómo se crean y habitan los espacios
2 de Septiembre de 2017. 8:15 am - 31 de Diciembre de 2017. 5:00 pm
CÚCUTA, Área Cultural Banco de la República
Delimitar: una exposición sobre cómo se crean y habitan los espacios

En el marco de BIENALSUR, primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, el Banco de la República en la ciudad de Cúcuta, presenta la exposición temporal Delimitar.

Esta exposición revela distintas perspectivas sobre la construcción del espacio antropológico, desde los trazos iniciales y los materiales que se tienen en cuenta para su concepción, hasta cómo se configura en un lugar habitable. Delimitar es una curaduría conjunta de Luis Fernando Ramírez y Julien Petit –curadores del Banco de la República–, que exhibe obras de Waltercio Caldas, Santiago Cárdenas, Donna Conlon & Jonathan Harker, Nicolás Consuegra, Leandro Erlich, Fernell Franco, Ana Mercedes Hoyos, Leo Matiz, Nereo López, Verónica Lehner, Artur Lescher, Emilio Sánchez, Christo Vladimirov Javacheff, adquiridas por el Banco de la República entre 2009 y 2015.

“La proximidad, por ejemplo, de la obra de Waltercio Caldas con una fotografía de Leo Matiz, más allá de implicar la combinación de una retórica moderna con una contemporánea, tiende a subvertir la noción de linealidad histórica y de causalidad cronológica. Cada obra es el producto y el indicio de una genealogía compleja, múltiple y equívoca, que funciona como un eslabón orgánico en la constitución y percepción de la forma artística”, puntualizan los curadores.

Lea más información en nuestro blog de noticias >> 

Entrada Libre - Gratuita

Programe sus visitas guiadas

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Tel. 5750036 ext. 7115-7116 o escribir a los correos: [email protected] / [email protected]

Comparta