El Centro de Documentación Regional es un espacio público de la Red de Bibliotecas del Banco de la República ubicado en Cali. Está orientado al rescate, conservación y divulgación de la producción documental que, en diferentes formatos, aborda múltiples aspectos del Valle del Cauca y su área de influencia en el Pacífico colombiano.
La colección del Centro de Documentación Regional, hasta el momento, está conformada por 13.570 títulos de libros en la mayoría de las áreas del conocimiento, periódicos regionales desde el siglo XIX hasta la actualidad, revistas y boletines editados y publicados en el territorio de interés, archivos de fotógrafos y álbumes familiares de la región, mapas y planos del Valle del Cauca y sus municipios, impresos efímeros, fanzines, publicaciones inusuales de Cali y registros musicales y audiovisuales.


Visítanos en el sótano del Centro Cultural del Banco en Cali – Calle 7 N° 4 – 69, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y disfruta de todos nuestros beneficios:
* Consulta en sala, libre y gratuita, y préstamo externo para socios de la Red de Biblioteca del material de la colección en Cali o de otros puntos de la Red en el país.
* Orientación sobre la colección del Centro de Documentación Regional y sobre los servicios y el catálogo de la Red de Bibliotecas.
* Servicio de referencia presencial y virtual y apoyo a investigadores.
* Servicio de asociación a la Red de Bibliotecas.
* Adquisición, por compra, canje, donación, de material documental de interés para el Centro de Documentación Regional y para la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

 

Requerimientos de consulta.
Confiamos que los usuarios harán un uso adecuado y responsable de todo el material del CDR-Cali, y en general de la Red de Bibliotecas.
La consulta del material en sala es gratuita y libre en los días y horarios de servicio y contamos con los equipos necesarios para diversos formatos audiovisuales.
Para consultas externas por favor consultar las categorías de asociación a la Red de bibliotecas del Banco de la República.
Las colecciones de prensa, fotografías y fanzines y publicaciones inusuales de Cali, y los materiales publicados antes de 1960 se consultan, previo diligenciamiento de un formato de (Suministrado en el CDR-Cali) de con guantes y tapabocas. y diligenciar.
Para la consulta de material microfilmado contamos con un (1) lector que digitaliza y dos (2) de lectura. El uso de éstos está organizado en cuatro turnos diarios de dos horas: 9:00 a 11:00 a.m., 11:00 a.m. a 1:00 p.m., 2:00 a 3:00 p.m. y 3:00 a 5:00 p.m. Para solicitar un turno por favor llamar el día antes de su consulta al 684 7758. Dependiendo de la demanda del servicio se asigna entre uno y dos turnos por personas.

 

Información: 684 7758, 684 7759 y 684 7752. [email protected], [email protected],[email protected] y visita nuestras novedades AQUÍ