Espacios

Biblioteca

Se trata de una biblioteca abierta con préstamo a domicilio, razón por la cual los usuarios reciben un excelente servicio y apoyo a la investigación en historia, literatura, economía y actividades sociales de la región. La colección de la biblioteca se está ampliando permanentemente. Cuenta actualmente con más de 70.000 volúmenes.

Museo del Oro

El Museo del Oro o Museo Regional de la Cultura Zenú fue inaugurado el 27 de marzo de 1982 y contaba con una colección cercana a las 700 piezas, de las cuales 538 de orfebrería. El Museo del Oro Zenú,  renovado totalmente en el año 2006, muestra a los cartageneros y  visitantes 902 objetos arqueológicos (de metal, 747; cerámica, 105; hueso, 11; concha, 34, y fragmentos de cerámica, 5); además, pone a disposición de los usuarios tres salas: una para realizar talleres infantiles, una de lectura y otra para la proyección de audiovisuales. En este espacio también se realizan talleres para docentes y animaciones pedagógicas para escolares. Ver más

Portón de los libros

Lugar donde se pueden adquirir las obras editadas por el Banco de la República (o suscribirse a sus publicaciones periódicas), entre las que se encuentran el Boletín Cultural y Bibliográfico (trimestral), la Revista del Banco de la República (mensual), los Ensayos sobre Política Económica (semestral) y el Boletín del Museo del Oro (trimestral), además de los Boletines de Arqueología y las publicaciones de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales y los catálogos, afiches, discos, etc., que se editan como apoyo a las diferentes exposiciones y programas culturales.

Espacios
Espacios