Información General

Funciones del Banco de la República Sucursal Cartagena

En Cartagena, las actividades fundamentales del Banco de la República se desarrollan en tres edificios, todos localizados en el sector amurallado: el edificio del Banco de la República -hoy sede alterna de la biblioteca-, la Biblioteca Bartolomé Calvo y el Museo del Oro.

En el edificio del Banco funcionan la Gerencia, Estudios Económicos y el Área Administrativa.

La sección de Estudios Económicos tiene entre sus objetivos recopilar, procesar y divulgar información estadística relacionada con la actividad económica local y nacional, con respecto al sistema financiero, las finanzas públicas y los índices de precios al productor, entre otros, y generar indicadores económicos y sociales, publicados en las series de “Cuadernos de Coyuntura Económica de Cartagena” y “Cuadernos de Coyuntura Social de Cartagena”. Desde 1997 la sucursal Cartagena cuenta con un grupo de economistas dedicados a la investigación de la economía regional y la del Caribe colombiano. Estos investigadores conforman el Centro de Estudios Económicos Regionales. Como resultado de la labor de este grupo, se han publicado muchas investigaciones en las series “Documentos de Trabajo sobre Economía Regional” y “Cuadernos de Historia Económica y Empresarial”.

Alianzas estratégicas del Área Cultural

El Área Cultural del Banco de la República en Cartagena realiza un amplio de actividades con el apoyo y coordinación de importantes instituciones de la ciudad, tales como el Observatorio del Caribe Colombiano, la Universidad de Cartagena, el Festival Internacional de Cine, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, el Teatro Heredia “Adolfo Mejía”, las Secretarías de Educación Distrital y Departamental, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, entre muchas otras.

Información general
Información general
Información general