Casa Gómez Campuzano Biblioteca Luis Ángel Arango - Sede norte

La Casa Gómez Campuzano es una sala alterna de la Biblioteca Luis Ángel Arango situada en el norte de Bogotá donde, además de visitar la Colección Permanente del artista Ricardo Gómez Campuzano, los usuarios pueden acceder a diferentes servicios bibliotecarios y para investigadores. La Casa también alberga la Colección Alfonso Palacio Rudas, un fondo bibliográfico conformado por más de 40 000 volúmenes, que fue donado al Banco de la República en 1997.

La Colección Alfonso Palacio Rudas, vinculada al catálogo de la Biblioteca Luis Ángel Arango desde el año 2001, es fruto de la donación que Alfonso Palacio Rudas (1912-1996), destacado abogado y economista colombiano, quiso hacer al país de su inmensa colección bibliográfica. Este fondo se especializa en temas como economía, ciencias políticas, derecho e historia, y cuenta con una amplia selección de publicaciones en literatura, artes y libros de referencia.

La Colección Alfonso Palacio Rudas es el resultado de la pasión de toda una vida de un coleccionista, estudioso y gran lector. Así, para la Biblioteca Luis Ángel Arango es un orgullo poseerla y ponerla al servicio del público, no solo por sus características, sino por su enorme valor para la herencia cultural de la nación.

Redes