ASTROBLAA es un proyecto de promoción de lectura científica en astronomía para jóvenes, adultos y maestros usuarios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República (RBBR), que pretende fomentar hábitos lectores que conduzcan a potenciar la formación científica y cultural de la población colombiana.

Durante el año 2009 nació el nuestro primer Club de astronomía en la Biblioteca Luis Ángel Arango llamado ASTROBLAA. A partir del 14 de Abril de ese año se realizaron una serie de actividades de carácter informativo y divulgativo para despertar el interés de nuestros usuarios en esta ciencia y e integrar personas activas dentro del Club.

En este 2015, nuestro Club en Bogotá, se une a la celebración del Año Internacional de la Luz  cuyo objetivo principal es el de "Comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas en el mundo acual en áres tan importantes como la energía, la salud, la comunicación, etc" y para ello, sus actividades durante el año estarán destinadas a la promoción de la lectura, la referecia y la conversación de temas relacionados con esta temática para los participantes.

Continuamos trabajando por hacer realidad este proyecto de Clubes de lectura científica en astronomía en las demás ciudades de la RBBR. Por ello contamos con una serie de actividades dirigidas a interesados en liderar o pertenecer a estos Clubes y con la Maleta de astronomía del programa Maletas Viajeras.
Se pretende que estas maletas sean herramientas que apoyen la formación de estos clubes en las diferentes ciudades de la Red. En este momento las ciudades beneficiadas son: Leticia, Pereira, Neiva, Florencia y Pasto.

Conoce  ASTROBLAA en APROPIA_TE (Colciencias y Maloka)

 

Coordina:
Zuly Adriana Zabala, Profesional en Investigación y Referencia CyT - RBBR
Apoyan:
Planetario Disitrital de Bogotá

Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda

Logo del Club ASTROBLAA