string(3905) " "

Colombia viaja a Francia

Logo del año Colombia-Francia

El Banco de la República se ha vinculado al Año Colombia-Francia 2017, un programa de carácter binacional, acordado entre los gobiernos de ambos países. Este hace parte de las denominadas “Temporadas Cruzadas” que el gobierno francés realiza con diferentes países del mundo, reconocidas internacionalmente como proyecto de excelencia en el ámbito de la cooperación bilateral.

En el marco de esta temporada, durante el segundo semestre del 2017, la Red Cultural del Banco de la República llevará a Francia dos exposiciones de carácter internacional.

La primera, una exposición del Museo del Oro con 223 piezas de oro, cerámica y líticos; 15 fotografías, tres videos y apoyos gráficos como mapas y cronologías. La segunda, una muestra de la Colección de Arte del Banco de la República, cuyas piezas aún están por definir.

Esta exposición del Museo del Oro, que se realizará en el Musée d'histoire de Nantes, Francia, del 30 de junio al 12 de noviembre de 2017, plantea un recorrido en torno a las ideas sobre la relación entre naturaleza y cultura en las sociedades indígenas, las prácticas y el significado de la transformación de la identidad de la persona y del chamán, con énfasis en las tres transformaciones chamánicas principales.
El Museo de Louvre, en París, exhibirá la custodia de la Iglesia San Ignacio de Bogotá, conocida como ‘La Lechuga’ por el verde de sus esmeraldas, y que hace parte de la Colección de Arte del Banco de la República. Esta exhibición hace parte del Año Colombia-Francia 2017. Una vez termine su exhibición volverá al Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), donde se seguirá exponiendo de forma permanente y gratuita.