Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Visita temática - El dinero, su evolución e importancia

Como apoyo a la Colección Numismática del Banco de la República

Viernes 26 de marzo, 4:00 p.m.
Punto de encuentro: entrada de la Casa de Moneda
Calle 11 # 4-93
Entrada gratuita

Desde una visión actual la palabra dinero se refiere a los instrumentos que nos sirven para comprar un bien o servicio. Sin embargo, la historia de este concepto ha sufrido cambios a lo largo del transcurso de la vida del hombre en sociedad. El termino no se refiere a una cosa puntual, requiere un acuerdo que funciona al interior de una comunidad determinada en la que se destina un medio para realizar pagos. Por ejemplo, el empleo de los metales como medio de pago incluyó la idea de un valor intrínseco debido a que, por sus usos y tradiciones, los metales gozan de un sin número de creencias y valores agregados.

Los cambios en las dinámicas económicas del siglo XX acabaron con la hegemonía de los metales en el dinero, el cual tomó nuevos aspectos (billetes, tarjetas, entre otros), que por tratarse de dinero fiduciario se emite según los parámetros que dictan los entes reguladores: los bancos. En esta visita exploraremos, desde el caso colombiano, la historia de los cambios sufridos tanto en los medios de pago como en las entidades que trabajan en las actividades financieras.

Aproveche para visitar gratuitamente la exposición Fazal Sheikh que se encuentra en Casa de Moneda, piso 2. Entrada gratuita.

Y pase a la Biblioteca Luis Ángel Arango para visitar gratuitamente la exposición La caricatura en Colombia a partir de la independencia que se encuentra en la Casa Republicana. Pisos 1 y 2. Entrada gratuita.

Horarios: lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (última entrada a las 6:30 p.m.). Domingos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. (última entrada a las 3:30 p.m.)

• Visitas gratuitas a la exposición:
Lunes a viernes: 11:00 a.m. y 4:00 p.m. (excepto los martes)
Sábados: 10:00 a.m., 12:00 m., 2:00 y 4:00 p.m.
Domingos: 10:00 a.m., 12:00 m. y 2:00 p.m.
* No es necesario reservar con anticipación.

• Visitas gratuitas para grupos de niños y jóvenes: Reservas mínimo con quince (15) días de anticipación en el teléfono: 343 12 15.

CÓMO LLEGAR
Rutas vehiculares: consulte este mapa.
Transporte público: Puede tomar Transmilenio hacia la estación Las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.
Taxi: La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (teléfono: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la BLAA a cualquier hora.

SERVICIO DE PARQUEADERO EN LA BIBLIOTECA: Carrera 5 # 11-68.
$3.200 por todo el concierto (recuerde sellar el tiquete del parqueadero en la Sala Conciertos)

Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, [email protected]
Bogotá - Colombia