Espacios

Centro de documentación regional

Su prioridad es el rescate, la identificación, conservación y divulgación de todos los documentos y publicaciones que tienen como referencia a la región. En la actualidad cuenta con 1.270 títulos de autores y temas nortesantandereanos, más de 18.000 materiales en total, una hemeroteca, una mapoteca, una videoteca, un archivo fonográfico y uno fotográfico, una colección de partituras, etc., al servicio de estudiantes, investigadores y público en general.

Sala de música

Es un bello y apacible recinto donde se realizan audiciones musicales didácticas para los diferentes públicos (conocedores, estudiantes, niños). Los asistentes pueden recrearse, cultivar su espíritu y su imaginación, complementar sus conocimientos, mejorar su nivel de apreciación musical y apoyar con material teórico la práctica musical.

Sala de exposiciones

En ella se divulga la obra de los artistas plásticos más destacados del país y se estimula a los jóvenes talentos a través de exposiciones regionales. Durante las exposiciones, se realizan visitas guiadas para resaltar a los visitantes los aspectos más importantes de la muestra, de modo que se propicie una mejor comprensión de las obras.

Sala múltiple

En ella se realizan conferencias, conciertos, lanzamiento de obras literarias, recitales poéticos, etc.

Portón de los libros

Lugar donde se pueden adquirir las obras editadas por el Banco de la República (o suscribirse a sus publicaciones periódicas), entre las que se encuentran el Boletín Cultural y Bibliográfico (trimestral), la Revista del Banco de la República (mensual), los Ensayos sobre Política Económica (semestral) y el Boletín del Museo del Oro (trimestral), además de los Boletines de Arqueología y las publicaciones de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales y los catálogos, afiches, discos, etc., que se editan como apoyo a las diferentes exposiciones y programas culturales.