Proyecto Estación CKWEB, Imagen y Sonido 

 

EL PARQUEADERO espacio de proyectos

El Parqueadero es un espacio interdisciplinar de experimentación, proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Más que un espacio de exposición, es un laboratorio para el desarrollo de talleres, producción de obra, documentación y materialización tanto de los proyectos ganadores anuales de la Convocatoria Distrital El Parqueadero-Laboratorios, como de los espacios en Residencia.

Es también un espacio de intercambio donde el público puede encontrar revistas y libros de consulta libre, publicaciones gratuitas, información sobre convocatorias, programación de audio y video, espacios de reunión y encuentro.

El Parqueadero se ubica en el primer piso del Museo de Arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 – 21. El área destinada inicialmente como parqueadero del Museo se abrió como sala en el 2008 con la exposición Tras los hechos: Interfunktionen 1968-75, muestra representativa de artistas conceptuales de los años sesenta y setenta en Estados Unidos y Europa. El Parqueadero aprovecha la estructura dejada por esta exposición y el carácter experimental del espacio para iniciar actividades en el 2009.

El Parqueadero es un proyecto conjunto entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República. Todas las actividades de este espacio son gratuitas y abiertas para el público.  

Frente al otro: dibujos en el posconflicto

Exposición del 20 de agosto al 12 de octubre de 2015
Museo de Arte del Banco de la República, Sala de proyectos El Parqueadero
Horario: lunes a sábado: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los martes.
ENTRADA GRATUITA
http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/frente-al-otro

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado. La exposición es otro eslabón del proyecto cultural “La paz se toma la palabra”, una iniciativa del Banco de la República que busca palabras para nombrar la paz e imágenes para imaginarla.