Acción Lab y Baja costura. Laboratorios. 

 

EL PARQUEADERO espacio de proyectos

El Parqueadero es un espacio interdisciplinar de experimentación, proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas. Más que un espacio de exposición, es un laboratorio para el desarrollo de talleres, producción de obra, documentación y materialización tanto de los proyectos ganadores anuales de la Convocatoria Distrital El Parqueadero-Laboratorios, como de los espacios en Residencia.

Es también un espacio de intercambio donde el público puede encontrar revistas y libros de consulta libre, publicaciones gratuitas, información sobre convocatorias, programación de audio y video, espacios de reunión y encuentro.

El Parqueadero se ubica en el primer piso del Museo de Arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 – 21. El área destinada inicialmente como parqueadero del Museo se abrió como sala en el 2008 con la exposición Tras los hechos: Interfunktionen 1968-75, muestra representativa de artistas conceptuales de los años sesenta y setenta en Estados Unidos y Europa. El Parqueadero aprovecha la estructura dejada por esta exposición y el carácter experimental del espacio para iniciar actividades en el 2009.

El Parqueadero es un proyecto conjunto entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Banco de la República. Todas las actividades de este espacio son gratuitas y abiertas para el público.