Cuerpos amerindios. Arte y cultura de las modificaciones corporales Marzo 19– agosto 29 Curaduría: María Alicia Uribe Museo del Oro, Sala de Exposiciones Temporales Entrada con la boleta de ingreso al Museo
Curada por la arqueóloga María Alicia Uribe, esta exposición explora la riqueza cultural, social y simbólica de las intervenciones corporales entre las sociedades prehispánicas de Colombia y los indígenas colombianos de la actualidad. Su intervenciones de la piel, los músculos, huesos, pelo, dientes y uñas, lejos de ser superfluas, han sido vitales en la construcción de la identidad social de las personas. La exposición es así un recorrido por los ideales de belleza, los rituales religiosos, las actividades económicas, la mitología y la curación de enfermedades entre diversas sociedades indígenas.
HORARIOS: Martes a sábados: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (Última entrada a las 6:00 p.m.) Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (Última entrada a las 4:00 p.m.) Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos.
---Esta exposición hace parte del proyecto "Con el alma en el cuerpo: DOS EXPOSICIONES", junto a HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer] -En el Museo de Arte del Banco de la República, hasta junio 22 de 2010.