eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Casa Tres Patios
11 de Julio de 2013. 2:00 pm - 31 de Julio de 2013. 7:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, El Parqueadero
Casa Tres Patios

Casa Tres Patios -C3P- es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Medellín, Departamento de Antioquia, que actúa como plataforma para las prácticas artísticas contemporáneas promoviendo la formación de artistas, docentes y el público en general a través de diversas actividades como: clases, talleres, seminarios e intercambios culturales, inter-disciplinarios y de conocimientos.

En C3P el arte contemporáneo y las prácticas artísticas contemporáneas tienen el poder de cambiar en el individuo la forma de ver, pensar e interactuar en el mundo. A la fecha se han desarrollado programas que involucran todos los campos de la práctica artística contemporánea: artes visuales, nuevos medios, arte sonoro, la teoría de las artes, arquitectura, urbanismo, diseño y música experimental; igualmente en promocionar la experimentación y los proyectos colaborativos e intercambios entre artistas contemporáneos, curadores, arquitectos, diseñadores, teóricos y los diversos públicos que confluyen, para desarrollar proyectos que pueden inspirar el pensamiento crítico y crear cambios positivos en el colectivo.

Tony Evanko, Director de la Fundación Casa Tres patios reafirma lo anterior: “Desde hace 6 años se le ha venido apostando a una filosofía de desarrollo donde se enfatiza en la experimentación con la pedagogía crítica, la educación informal y el discurso Socrático. Es decir, creemos en los procesos de experimentación y diálogo como metodologías de aprendizaje, y que en el proceso de evaluar los resultados de experimentos y las conversaciones y debates sobre esos procesos, podemos crear no solo artistas con mejor formación sino ciudadanos capaces de evaluar y contextualizar sus situaciones y las de sus co-ciudadanos, desarrollando opiniones basadas en argumentos sólidos y objetivos”.

El programa de Espacio en residencia busca visibilizar proyectos como Casa Tres Patios para que dinamizar El Parqueadero con sus actividades usuales:

Estructura:

CuBO.X.
Es un espacio experimental, de diálogo y para compartir prácticas de Casa Tres Patios, dirigido a artistas y curadores locales y nacionales, donde el proceso es más importante que los resultados. El proyecto inició este año, y han participado Víctor Garcés, en abril y Ana María Mejía MacMaster en mayo. Para EL PARQUEADERO, CuBO.X. seleccionará en Bogotá mediante convocatoria abierta a un(a) artista quien desarrollará por dos semanas un proyecto experimental y tendrá la oportunidad de compartir con el público su experiencia al inicio y al final del proyecto.


Actividades pedagógicas para público no especializado
En Casa Tres Patios el arte contemporáneo y las prácticas artísticas contemporáneas tienen el poder de cambiar en el individuo la forma de ver, pensar e interactuar en el mundo. Son el instrumento potencial de transformación cultural y social. Es por eso que las actividades pedagógicas son parte fundamental para Casa Tres Patios.


Conversatorios
Estos espacios para Casa Tres Patios, son momentos en donde se reflexiona, se critica, se cuestiona y se analiza el significado del arte, la relación con lo social, el contexto y la relación de éste con otras áreas del conocimiento. Son los momentos en donde se puede escuchar y dialogar acerca de fenómenos, situaciones y procesos creativos.

Mayor información:
Página web:http://www.casatrespatios.org
 

Comparta