eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
El mordisco de la medianoche
Presentación del libro
29 de Octubre de 2010. 10:00 am
RIOHACHA
 El mordisco de la medianoche
Comparta

Lugar: Salón Múltiple del Banco de la República

Por: Dr. Francisco Leal, autor de “El Mordisco de la Medianoche”, ganador del II Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango.

El doctor Leal nació en Ibagué, Colombia, en 1945. Es un destacado médico pediatra con una maestría en filosofía, que desde hace 25 años ha ejercido su profesión en la ciudad de Bogotá. Sus relatos de viaje para niños han abierto una nueva ruta en la literatura infantil colombiana.

Descripción:

El libro cuenta la historia de Mile, una niña indígena Wayuu que vive feliz con su numerosa familia en una ranchería de La Guajira, entre el mar y el desierto. El descubrimiento involuntario de un delito, con su secuela de retaliaciones, los obliga a huir como desplazados a una gran ciudad. Allí se apodera de ellos el "mordisco de la medianoche", el hambre y la nostalgia por el hogar perdido.

Con un lenguaje sobrio y una historia de gran suspenso, Francisco Leal Quevedo atrapa al lector desde las primeras páginas. El libro describe los sufrimientos que atraviesa una familia víctima de la violencia en Colombia y a su vez nos enseña los valores y la riqueza de una gran cultura indígena.

“Escribo porque me gusta contar historias. Y contarlas a los niños me permite sacar otra vez, de dentro de mí, ese niño curioso y emotivo que veía el mundo con los ojos del asombro. Creo que los niños son lectores muy inteligentes, por eso mis libros son un poco diferentes a los tradicionales para ellos” comenta el autor. El mordisco de la medianoche ha sido incluido en el listado de Altamente Recomendados de Fundalectura, 2010.