eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Galería LaMutante
A beautiful city is a nice place for art
11 de Abril de 2013. 5:00 pm - 2 de Mayo de 2013. 7:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, El Parqueadero
Galería LaMutante

A beautiful city is a nice place for art, es un proyecto que propone una mirada sobre el estado actual del campo artístico de Bucaramanga a los ojos de una iniciativa que ha nacido, permanecido y sobrevivido dentro de él. Pero también, en un sentido más amplio, es un proyecto que propone nuevas posibilidades de diálogo con la escena del arte en Bogotá. Después de todo es muy probable que los problemas, intereses y necesidades que se evidencian en una ciudad, se evidencien, guardando las proporciones, en la otra.
Como es habitual en el trabajo de LaMutante, A beautiful city is a nice place for art se divide en varios componentes que a su vez se articulan entre sí: un talk show con artistas invitados que reparten su tiempo entre la creación y la obtención de recursos por medio de otras labores; la realización de una convocatoria dirigida a artistas y/o colectivos bogotanos; una serie de conversatorios sobre el arte y la arquitectura en Bucaramanga y Bogotá; y la distribución de material audiovisual y de consulta de algunos de los principales proyectos realizados por LaMutante durante el tiempo que lleva en funcionamiento.

Galería LaMutante es una plataforma dirigida por dos artistas visuales y un diseñador gráfico quienes desde el año 2006 orientan sus esfuerzos a la dinamización y fortalecimiento del campo artístico de Bucaramanga, a través de una amplia lista de proyectos como exhibiciones, publicaciones, subastas, conferencias, talleres, festivales y residencias artísticas LaMutante ha participado en diferentes proyectos entre los que destacan: La Otra, Feria Internacional de Arte (2007); 37 Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (2009); Tráfico Latinoamericano Concepción (2010); Encuentro Internacional de Medellín – MDE11 (2011); Art SpacesDirectory (2012); Odeón Feria de Arte Contemporáneo (2012). En 2008 Galería LaMutante ganó una de las becas de creación del IMCUT de Bucaramanga, y en 2011 la Beca de Circulación Nacional del Ministerio de Cultura. Desde 2013 participa como aliado estratégico del Ministerio de Cultura en su Programa Nacional de Estímulos.

Mayor información: [email protected]

Para ver la programación detallada visite: http://www.banrepcultural.org/el-parqueadero/home

Comparta