eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Nereo López
Un contador de historias
5 de Febrero de 2013. 9:00 am - 24 de Mayo de 2013. 5:00 pm
ARMENIA
Nereo López
Comparta

Nereo López encarna el espíritu del fotógrafo explorador, del viajero, del hombre que con una perspectiva afinada y un gran sentido de la geografía, las tradiciones, los espacios y la gente, supo retratar a Colombia en sus eternas particularidades. Desde el 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2012, en el Banco de la República – Agencia Cultural Tunja.

 

Las fotografías de Nereo son un cuidadoso ensayo visual, tan excelente en los tonos como en el relato. Su trabajo evidencia sus aptitudes de narrador y cronista, así como su virtud para la composición y la estructura formal de la fotografía.

 

”Desde sus inicios Nereo supo situarse acertadamente en la geografía nacional, realizando viajes poco comunes y visitando regiones desconocidas. Entre otras cosas, su trabajo cumplió la importante función de ayudar a “abrir los ojos” a la Colombia urbana, aquella que habitaba los valles y las cordilleras andinas y las costas del Caribe, unida entre sí por unas pocas vías aéreas, fluviales y una débil red ferroviaria, un país que desconocía la vida de otras comunidades que habitaban su territorio. Nereo es uno de los primeros fotógrafos en acceder a muchos lugares y gentes que no habían sido fotografiados”, afirma Santiago Rueda, curador de la exposición.

 

Las fotografías que hacen parte de la muestra, presentan a Nereo como un “fotógrafo de calle” que realiza la mayoría de sus trabajos en exteriores, así como a un experto retratista, que escoge las imágenes de los hombres en actividad, preferiblemente los que se dedican a trabajos artesanales, los campesinos y sus niños.

 

La exposición recoge una pequeña parte de la producción de Nereo, se enmarcarse en un lapso de unos diez años (1958 - 1968, aún cuando hay dos series anteriores), sin duda sus años más prolíficos y de mayor movimiento.

 

Entrada: libre

Informes: 74981569 Ext: 6076, 6078

Mayor información: vjuradlo@banrep.gov.co

 

Pulse aquí exposición en línea