Las maletas didácticas del museo del Oro del Banco de la República son pequeñas exposiciones que el profesor puede llevar al salón de clases. Contienen objetos indígenas actuales o replicas de piezas de orfebrería y cerámica precolombina y fragmentos arqueológicos originales de cerámica, hueso, piedra o concha que tienen 500 o 2.000 años de antigüedad.
Cada maleta va acompañada por una cartilla para el profesor que explica los objetos y temáticas, sugiere múltiples actividades y provee lecturas que profundizan en el tema. Algunas llevan un afiche didáctico o un juego de mesa para alumnos.
Las maletas didácticas pueden ser utilizadas en diversas áreas del conocimiento. El profesor las puede escoger y adaptar a su PEI o a la edad de sus alumnos, desde jardín infantil hasta la universidad.
Los estudiantes pueden utilizar una misma maleta en años sucesivos sin temor a repetirse.
REQUISITOS:
Las maletas didácticas se prestan gratuitamente a entidades educativas o con fines culturales. La solicitud debe presentarse por escrito en papel membreteado del plantel o entidad que se hace responsable del cuidado del material, incluyendo el sello de la entidad, número de teléfono, dirección y firma de la persona responsable, en caso de asignar a una persona para retirar la maleta, debe ir relacionada en la solicitud.