eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Exposición
Urbes Mutantes
Fotografía latinoamericana 1941 - 2012
28 de Febrero de 2013. 9:00 am - 27 de Mayo de 2013. 6:00 pm
BOGOTÁ, Museo de Arte del Banco de la República
Urbes Mutantes

Colección LSP

Curaduría: Alexis Fabry en colaboración con Maria Wills
 

 

Comparta

El proyecto Urbes mutantes: Latinoamérica en proceso pretende hacer un recorrido fotográfico por diversas ciudades latinoamericanas haciendo énfasis en esa capacidad de modificación arquitectónica, cultural y social que se presenta a lo largo del siglo XX entre las décadas del cincuenta y setenta. La fotografía será el vehículo para entender los diversos procesos de cambio en urbes que a veces terminan siendo agredidas y derruidas, pero en otros momentos terminan consolidando géneros vernáculos en todos los elementos materiales e inmateriales de sus entornos. Mixturas en rostros, en calles, en objetos, en horizontes, en grafitis, en protestas, revelan esa condición de la urbe latinoamericana que está en permanente movimiento, que es violentamente bella pero que parece mutar sin lograr un desarrollo primermundista, tan ajeno a su cultura. La realidad de Latinoamérica es otra y esto se revela con las miradas de Maestros y otros talentos alucinantes pero menos conocidos, dentro de los cuales están Gabriel Orozco (México), Bárbara Brandli (Venezuela), Graciela Iturbide (México), Sergio Larrain (Chile), Óscar Pintor (Argentina), Jorge Macchi (Argentina) y Fernell Franco (Colombia).

Las fotos de la muestra provienen de la colección LPS (Stanislas y Leticia Poniatowski), quien ha realizado una cuidada colección de fotografía latinoamericana a partir de la investigación de archivos, visita a talleres de artistas más contemporáneos, así como de los pioneros de este medio en América Latina.

La Colección tiene más de 500 obras. En la exposición Urbes Mutantes se mostrarán más de 200 piezas que son sin duda obras maestras de la Fotografía Latinoamericana y que entrarán en diálogo con algunas piezas de la colección fotográfica del Banco de la República.

Vea aquí la página de esta exposición