eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Exposición
Verdad y metáfora: autorretratos en la colección de arte del Banco de la República
Abierta al público de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
1 de Septiembre de 2010. 9:00 am - 28 de Octubre de 2010. 5:00 pm
CALI
Verdad y metáfora: autorretratos en la colección de arte del Banco de la República
Comparta

Lugar: Sala de Exposiciones, Área Cultural Banco de la República Cali

Calle 7 No. 4-69 teléfono 6847751-54-55

Descripción: El afán de apresar la identidad personal y la posibilidad de hacerlo son el eje de la exposición sobre autorretrato en la colección de arte del Banco de la República.
Mucho ha cambiado el arte del autorretrato desde la época de Alberto Durero, en el siglo XV. Hoy los artistas, como el cubano Félix González Torres (1957-1996), quien creó un ‘autorretrato textual’ escribiendo frases sobre su vida en las paredes de la galería Serpentine de Londres en 1993, han encontrado diferentes expresiones para representar su propia imagen.

Esa evolución es evidente en la exposición Verdad y metáfora: autorretratos en la colección de arte del Banco de la República, que estará abierta al público hasta el 29 de octubre.
Entrada y visitas guiadas gratuitas, previa reservación.