Exposiciones temporales 2010
con el alma en el cuerpo: DOS EXPOSICIONES

Las exposiciones que el Banco de la República abrirá el 19 de marzo propiciarán un dialogo de saberes diversos, en torno al arte y la arqueología, bajo la temática del cuerpo.

Cuerpos amerindios. Arte y cultura de las modificaciones corporales
Marzo 19– agosto 29
Curaduría: María Alicia Uribe
Museo del Oro,
Sala de Exposiciones Temporales
Entrada con  la boleta de ingreso al Museo

Ver programación y más información

Vea imágenes de la exposición

HORARIOS:
Martes a sábados: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
(Última entrada a las 6:00 p.m.)
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
(Última entrada a las 4:00 p.m.)
Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos.

Cuerpos Amerindios. Arte y cultura de las modificaciones corporales, curada por la arqueóloga María Alicia Uribe, explora la riqueza cultural, social y simbólica de las intervenciones corporales entre las sociedades prehispánicas de Colombia y los indígenas colombianos de la actualidad. Su intervenciones de la piel, los músculos, huesos, pelo, dientes y uñas, lejos de ser superfluas, han sido vitales en la construcción de la identidad social de las personas. La exposición es así un recorrido por los ideales de belleza, los rituales religiosos, las actividades económicas, la mitología y la curación de enfermedades entre diversas sociedades indígenas.

HABEAS CORPUS: que tengas [un] cuerpo [para exponer]
Marzo 19 – junio 22
Curaduría: Jaime Borja y José Alejandro Restrepo
Museo de Arte del Banco de la República, pisos 2 y 3

Ver programación y más información

vea imágenes de la exposición

HORARIOS:
Lunes a sábados: 9:00 a.m. a 7:00 p.m. 
(Última entrada a las 6:30 p.m.)
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
(Última entrada a las 4:30 p.m.)
Cerrado los martes.

Habeas Corpus. Que tengas [un] cuerpo [para exponer] es una curaduría conjunta del profesor de historia del arte Jaime Borja y del artista José Alejandro Restrepo. Asumiendo el cuerpo como una  experiencia cultural y un contenedor de historia, los curadores establecen un diálogo entre la fascinación por el cuerpo de las culturas barroca y contemporánea. La exposición es un contrapunto entre obras del barroco neogranadino, expresiones contemporáneas sobre la corporeidad e ilustraciones científicas, donde se revela la lucha de la cultura occidental por aceptar la corporeidad, más allá del dualismo con el alma.