La Fonoteca del Banco de la República

La Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de bibliotecas del Banco de la República cuentan con un gran acervo de material documental sonoro en diversos formatos. Su misión principal es conservar los documentos en su formato original (documentos maestros) y, mediante diferentes procesos técnicos, hacer su transferencia a nuevos formatos que permitan su puesta en servicio para todo tipo de público y su consulta por parte de usuarios de todo el país y el mundo.

La Fonoteca Digital del Banco de la República se encuentra en su primera fase de implementación. De forma continua estaremos incluyendo nuevos documentos los cuales se podrán escuchar en cada una de las páginas que la conforman: música, voces grabadas y fondos especiales. Por ahora sólo están disponibles documentos en la página de fondos especiales.

De esta forma, las voces y sonidos de Colombia están al alcance de todos los interesados, sin restricción alguna y desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Fonoteca física: está conformada por los materiales sonoros y documentos con información complementaria que están disponibles en las instalaciones de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Fonoteca digital: disponible a través del Portal Cultural del Banco de la República. Contiene archivos sonoros, digitalizados de colecciones físicas y está disponible en acceso abierto de acuerdo con la normatividad legal vigente en cuanto a derechos de autor.