Financiación de asistencia a seminarios internacionales


Entre los objetivos de la Fundación se contempla también, en menor grado, prestar apoyo financiero para la participación de investigadores en eventos científicos internacionales, de trabajos previamente financiados por ella misma. Previo los siguientes requisitos.
 

Financiación para asistir a seminarios internacionales
 

La Fundación estudia únicamente solicitudes de investigadores que han recibido apoyo de la fundación y que han sido invitados como ponentes en seminarios de investigación, para divulgar los resultados del proyecto de investigación patrocinado por la fundación. El aporte se hará hasta por US 1.000.

Solo se considerarán solicitudes en donde la ponencia sea oral.

El seminario debe promover las investigaciones y el tema que se va a tratar debe ser de interés para la Fundación. La entidad organizadora debe gozar de prestigio académico o científico. La Entidad organizadora del evento o la Entidad patrocinadora del solicitante debe sufragar parte específica de los gastos de viaje del investigador. (Pasajes, hoteles, licencia remunerada, viáticos, etc). En ningún caso se concederá ayuda para viáticos.
 

Documentos que debe remitir el solicitante:

1. Carta de presentación por parte de la Universidad o Centro de Investigación al cual se encuentra vinculado el investigador mencionando el número del proyecto financiado por la fundación al cual está vinculada la ponencia.
2. Copia de la ponencia que presentará en el evento al cual ha sido invitado
3. Invitación recibida por parte de la entidad organizadora a participar y a presentar como ponente un documento sobre el resultado de sus investigaciones.
4. Carta de la entidad organizadora en la cual se detalle los gastos que eventualmente sufrague
5. Programa científico como la lista de los principales participantes
6. Remitir hoja de vida resumida del participante.
(Formato de hoja de vida: word, pdf)

Toda la documentación debe ser remitida a nombre de la fundación, carrera 5 No. 11-68, en original, y medio magnético a más tardar el primer viernes de los meses en que sesiona la Junta.
El beneficiario del auxilio debe enviar a la Fundación y a su regreso a Colombia entregará un Memorando de Comentarios y Conclusiones sobre el mismo, en no más de tres páginas.
En ningún caso la Fundación financiará solicitudes de eventos que ya se hayan celebrado, o se estén celebrando en el momento de estudiar la solicitud.