Espacios

Biblioteca

Conformada por un fondo actualizado y coherente, cuenta con más de 46.000 materiales distribuidos en cinco salas con estanterías abiertas que permiten un acceso directo y personal a la información. La biblioteca recibe en promedio 600 personas diarias, cifra que resulta significativa para una ciudad de apenas 95.500 habitantes. Y en particular, se puede consultar la colección regional, que reúne la producción cultural de la región: libros, revistas, periódicos y mapas, entre otros; como parte de esta, merece una mención especial el archivo fotográfico, el cual conserva parte de la historia de Girardot y de su sociedad.

Sala infantil

La colección de la sala infantil está ubicada en un alegre y amplio espacio en el que se presta un servicio especializado, al tiempo que contribuye a consolidar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de la comunidad.

Sala de estudio en grupo

La sala de estudio en grupo es un recinto libre concebido para los usuarios que necesiten trabajar en equipo; es un agradable lugar para desarrollar actividades independientes y se ha convertido en el espacio preferido para muchos de los usuarios de esta área cultural.

Sala de exposición y Auditorio

En estas salas se realizan las actividades que hacen parte de la programación cultural del Banco de la República en Girardot: conciertos con destacados músicos y grupos nacionales e internacionales, las más interesantes exposiciones de artes plásticas organizadas por la Biblioteca Luis Ángel Arango, atractivas y didácticas exposiciones etnográficas coordinadas por el Museo del Oro, muestras regionales y locales organizadas por la Agencia, talleres, conferencias y seminarios sobre literatura, historia, antropología y arte, entre otros temas.

Oficina de atención al usuario

En esta oficina se llevan a cabo los trámites de asociación a la Red de Bibliotecas, del préstamo de Cajas viajeras y las nuevas Maletas didácticas del Museo del Oro, de la venta de boletas y de publicaciones del Portón de los libros, de las inscripciones a talleres y de la reserva y alquiler de espacios, entre otros servicios.