¿Cómo será "la Luis Ángel" del futuro? Lo invitamos a responder esta pregunta y así a planternos conjuntamente los retos, desafíos y sueños que afrontará la Biblioteca en los próximos años:
http://www.banrepcultural.org/blaa/biblioteca-del-futuro

Las respuestas a la pregunta ¿Cómo se imagina la biblioteca del futuro? y los testimonios son publicados es el blog 50 años de la BLAA. Conózcalo.
La BLAA: un destino en Bogotá y un referente para el país

La BLAA llega a sus cincuenta años en perfecto estado de salud. Tiene un catálogo con cerca de 2.000.000 de libros, un promedio de 60.000 usuarios al día y una red de bibliotecas que atiende a alrededor de 2.000.000 de personas al año. Es un centro cultural donde la música, los libros y el arte están al alcance del público en múltiples formatos, y es la cabeza de una red de centros culturales con presencia en varios lugares del país.

La nueva directora de la BLAA es la historiadora Margarita Garrido y la nueva subgerente cultural es la periodista y profesora de literatura Ángela Pérez Mejía. Soplan nuevos vientos pero persiste la convicción de continuar con lo sólidamente establecido.

Estas palabras del Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, condensan de manera excepcional el significado de nuestra labor: “La actividad cultural nos confirma que el sentido último de velar por la salud de la economía es el bienestar integral de los seres humanos, y que los componentes intelectuales y espirituales de nuestras vidas no sólo merecen, sino que exigen una atención y un trabajo tan profesionales, tan constantes y tan efectivos como los que nos permiten celebrar los cincuenta años de fundación de la Biblioteca Luis Ángel Arango, con la satisfacción del deber cumplido y con el ánimo de perseverar en estas tareas, para beneficio de todos los colombianos”.

La BLAA es, ante todo, lo que sus usuarios perciben de ella: un sitio para el encuentro, un lugar donde todavía es posible encontrar silencio, una institución abierta al intercambio de opiniones con su público, tal como lo demuestran los múltiples testimonios que usted encontrará en diferentes lugares de la biblioteca. La Biblioteca Luis Ángel Arango es suya y por eso compartimos con usted nuestra fiesta de cumpleaños.