Espacios

Primer nivel

Sala infantil

Cuenta con más de cuenta con más 10.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil. La sala, que tiene una capacidad para 80 usuarios, ofrece además una variada y divertida programación: la hora del cuento, papiroflexia (origami), plastilina, lectura en voz alta y todo aquello que le permita al niño soñar y dar rienda suelta a su imaginación. Sala de lectura 1: En esta sala, que tiene una capacidad para 80 usuarios, puede encontrar material bibliográfico especializado en ciencias sociales, religión, geografía e historia.

Sala de lectura de publicaciones seriadas

Este es un espacio cómodo para leer periódicos y revistas nacionales, regionales y locales.

Portón de los libros

Lugar donde se pueden adquirir las obras editadas por el Banco de la República (o suscribirse a sus publicaciones periódicas), entre las que se encuentran el Boletín Cultural y Bibliográfico (trimestral), la Revista del Banco de la República (mensual), los Ensayos sobre Política Económica (semestral) y el Boletín del Museo del Oro (trimestral), además de los Boletines de Arqueología y las publicaciones de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales y los catálogos, afiches, discos, etc., que se editan como apoyo a las diferentes exposiciones y programas culturales.

Hemeroteca del Tolima

Conserva periódicos, revistas, recortes de prensa y plegables de nuestra región.

Archivo fotográfico de Ibagué y del Tolima

Segundo nivel

Sala de lectura 2

En esta sala, que tiene capacidad para 90 usuarios, puede encontrar material bibliográfico especializado en filosofía, psicología, lenguas, artes y literatura.

Sala de exposiciones 1

En esta sala se exhiben periódicamente muestras de artistas regionales, nacionales e internacionales. Casilleros: Dsipone, para su comodidad, con 305 casilleros.

Tercer nivel

Sala de lectura 3

En esta sala, que tiene una capacidad para 114 usuarios, puede encontrar material bibliográfico especializado en ciencias naturales, matemáticas y ciencias aplicadas.

Cabina de audiovisuales

Para que nuestros usuarios disfruten del material audiovisual que no pueden llevar a casa.

Cuarto nivel

Sala de música

Con una capacidad para 30 usuarios, esta sala está dotada con confortables sillas para disfrutar de su excelente y continua programación.

Auditorio

Con 180 sillas, está destinado para conferencias, conciertos y talleres y demás actividades programadas por el Área Cultural y está también disponible para alquiler a otras entidades o particulares.

Banco de la República

Sala de exposiciones 2

Se encuentra en el segundo piso del edificio del Banco de la República (calle 11 # 3 - 32) y exhibe obras de la colección permanente del Banco de la República y del Museo del Oro.