Información general

Más sobre la Biblioteca

En desarrollo de la política cultural del Banco de la República de promover, divulgar, fomentar, promocionar y descentralizar la actividad cultural en las regiones, el 20 de marzo de 1984 inició actividades la Biblioteca Darío Echandía; este nombre quiere rendir homenaje a un eximio tolimense, cuya dimensión intelectual y aportes a la vida jurídica de Colombia quedaron grabados en la historia y hacen parte de nuestra identidad regional.

El centro cultural tiene a su disposición más de 70.000 materiales (entre los que se encuentra la colección personal de Darío Echandía): libros, revistas, partituras, material audiovisual y musical distribuidos en tres salas especializadas y nuestra muy dinámica y visitada sala infantil, en la cual el niño puede tocar, leer o jugar sin restricciones.

Nuestra Biblioteca no se limita a sus colecciones, pues también ofrece una diversa programación que incluye talleres, conferencias sobre literatura, poesía, música, arte, exposiciones y conciertos, entre otras actividades, en las que la comunidad puede participar sin costo alguno. Si tiene un tiempo libre, pásese por nuestra sala de música y, los viernes, puede solicitar la música que quiera oír.

Como las bibliotecas del Banco de la República conforman una red con catálogo en línea, tenemos a su disposición todos los materiales bibliográficos, musicales o audiovisuales sin importar en qué ciudad del país estén localizados. Nosotros nos ocupamos de trasladarlos y ponerlos en sus manos en la ciudad que usted los requiera y que cuente con biblioteca del Banco.

Cuando visite “La Darío”, siéntase en su casa. Usted es parte fundamental de ella y quienes trabajamos aquí sólo tenemos una preocupación: que usted encuentre lo que busca y salga satisfecho.