Imagen Regional

Banco de la República
Lugar: Sedes del Banco de la República en Montería, Santa Marta, Ibagué, Medellín, Cali, Pasto, Bucaramanga y Tunja.
Fechas: Noviembre de 2014 a febrero de 2015

Imagen Regional es un programa de exposiciones del Banco de la República, que circula y hace visibles los procesos de creación artística en diferentes regiones de Colombia. Es también una plataforma de reflexión y diálogo sobre el trabajo artístico en las regiones, mediante las curadurías de las muestras, talleres y charlas en los que confluyen los creadores, los curadores y el público general.

En 2013, el Banco de la República lanzó en sus 29 sedes la convocatoria para Imagen Regional 8, incluyendo en esta ocasión a Bogotá. Esta nueva versión tuvo una participación numerosa, con 824 propuestas recibidas, de las que se seleccionaron 176 para participar en 8 exposiciones regionales simultáneas, que estarán abiertas al público de noviembre de 2014 a febrero de 2015, en las ciudades de Montería, Santa Marta, Ibagué, Medellín, Cali, Pasto, Bucaramanga y Tunja.

A partir de estas 8 curadurías se hará una nueva selección de obras que conformará una muestra en el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá a finales de 2015. Esta exposición viajará a partir de 2016 por las principales sedes del Banco en el país.

Curadores Imagen Regional 8: Cristo Hoyos (Montería), María Isabel Rueda (Santa Marta), Santiago Vélez (Ibagué), Rafael Ortiz (Medellín), Jim Fannkugen (Cali), Mercedes Angola (Pasto), Gabriela Numpaque (Bucaramanga), Andrés Gaitán (Tunja).