Espacios

Sala general

Cuenta con una capacidad para 150 personas para consulta. Está ubicada la Colección General y la Colección de Referencia. En el momento se cuenta aproximadamente con 30.000 ejemplares de todas las Áreas a su disposición.

 

 

  

Sala infantil

Con una capacidad para 70 niños. Esta ubicada la Colección Infantil y es un espacio que permite el encuentro mágico con los libros y la lectura. Se cuenta aproximadamente con 9.000 ejemplares infantiles con temas de las diferentes áreas del conocimiento.

 

 

   

Sala de exposiciones

Durante el año se exhiben diferentes tipos de exposiciones apoyadas con conferencias, visitas guiadas y talleres de apoyo.

 

 

 

 

Sala de talleres

Tiene una capacidad para 60 personas en la cual se desarrollan talleres de arte y música entre etros, dirigidos a todos las personas.

 

 

 

 

Sección de audiovisuales

Sección con una gran variedad de material audiovisual como: Videos, CD, DVD, CD-ROOM, Blu-Ray, Casettes, Lp.

 

 

 

 

Auditorio

Tiene una capacidad para 150 personas. Por su distingido prestigio como un sitio de placentero acogimiento este grato lugar está a su servicio para: Encuentros, Conciertos, Conferencias, Seminarios, Talleres entre otros usos más.

 

 

 

 

Portón de los libros

Lugar donde se pueden adquirir las obras editadas por el Banco de la República (o suscribirse a sus publicaciones periódicas), entre las que se encuentran el Boletín Cultural y Bibliográfico (trimestral), la Revista del Banco de la República (mensual), los Ensayos sobre Política Económica (semestral) y el Boletín del Museo del Oro (trimestral), además de los Boletines de Arqueología y las publicaciones de la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales y los catálogos, afiches, discos, etc., que se editan como apoyo a las diferentes exposiciones y programas culturales.

 

 

 

  

Rincon para la primera Infancia

Promoción de lectura dirigida a los pequeños usuarios, los niños y sus padres comparten en familia historias inolvidables que crean vínculos con la palabra, la literatura y el arte.

 

 

 

  

Sendero ecologico

Disfrute la lectura de una manera diferente, a través del contacto con el medio ambiente. Todo esto apoyado con visitas guiadas.

 

 

    

Sala de periódicos

Dotada con periódicos y revistas nacionales y locales, que permiten conocer la información día a día.

 

 

  

Sala de juegos

Espacio para aprovechar el tiempo libre en familia, utilizando la diversidad de juegos

 

 

 

  

Hemeroteca

Se ubican diarios, revistas y otros ejemplares en serie como El Tiempo, El Espectador, Diario del Sur, Portafolio, Revista Semana entre otros.