Club de lectura
Carrusel Literario
No hay eventos para este mes

30 años del Área Cultural en Leticia

Museo Etnográfico Horario Martes a Sábado de 9 am a 5 pm

Un poco de historia
El Área Cultural del Banco de la República en Leticia inicia sus servicios al público el 28 de noviembre de 1986, con la apertura de tres salas de lectura, una sala múltiple para conferencias, conciertos y exposiciones de artes plásticas y un teatro al aire libre. El 2 de diciembre de 1988, se abre al público el Museo, gracias a la colección de piezas etnográficas cedidas al Banco en comodato por el padre Fray Antonio Jover Lamaña, miembro de la Comunidad Franciscana Capuchina del Amazonas.
El edificio del Área Cultural, cuenta con 2.200 m de construcción, y fue construido en un lote donado por el Concejo Municipal de Leticia, el 17 de febrero de 1984.

El Área Cultural hoy
La labor desarrollada por el Área Cultural del Banco de la República en los últimos 30 años, busca contribuir a la construcción del tejido social amazónico, a partir del fortalecimiento de las identidades regionales, y del fomento a las diferentes formas de lecturas y escrituras, y el acceso a las diferentes manifestaciones artísticas y musicales de Colombia y del mundo.
Nuestras modernas y renovadas instalaciones y servicios, siguen estando a la vanguardia, satisfaciendo así las expectativas tanto del público nacional como extranjero, que visita diariamente nuestros espacios. En adición a los servicios bibliotecarios y museísticos, el Área Cultural ofrece de manera permanente una variada programación de altísima calidad, como exposiciones de arte, conciertos de música nacionales e internacionales, conferencias especializadas en las áreas de antropología, historia, economía, literatura y medio ambiente, entre otros.

Adicionalmente a los servicios ofrecidos en las instalaciones, el Área Cultural tiene consolidado un interesante programa de extensión cultural en espacios rurales y no convencionales, tanto de Colombia, como de la triple frontera. De esta manera, beneficia a una franja de la población, que por distintas razones, tiene dificultades para asistir a las actividades ofrecidas en las instalaciones.

 

 

En el marco del proceso de transformación de servicios de promoción de lectura y escritura que promueve la Subgerencia Cultural, se realizó el proyecto Crónicas de mi barrio entre los meses de abril y junio.

El pasado 13 de mayo, muchos niños de los grados séptimos de los establecimientos educativos de Leticia y Tabatinga (Brasil), tuvieron un emotivo encuentro lúdico y literario.

En el marco del proyecto de transformación de servicios que adelanta la Subgerencia Cultural, cada día toma más fuerza el proyecto de formación de públicos que adelanta el Área Cultural de Leticia.