Exposición: octubre 10 de 2013 - enero 27 de 2014.
Curador: Volker Adolphs, Comisario y Jefe de Exposiciones del Kunstmuseum de Bonn.
Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa Republicana.

El dibujo es un capítulo especialmente atrapante del arte contemporáneo. En todas las culturas se dibuja, toda cultura tiene su vocabulario de signos, sean éstos de origen mítico, político, histórico o de otra naturaleza. La exposición Linie Line Línea – El dibujo contemporáneo reedita en cada lugar el diálogo con las obras de Irina Baschlakow, Marc Brandenburg, Monika Brandmeier, Fernando Bryce, Marcel von Eeden, Gerhard Faulhaber, Katharina Hinsberg, Pauline Kraneis, Pia Linz, Christiane Lohr, Theresa Lükenwerk, Nanne Meyer, Thomas Müller, Christian Pilz, Alexander Roob, Malte Spohr, German Stegmaier, Markus Vater, Jorinde Voigt y Ralf Ziervogel. Los artistas analizan el significado del dibujo contemporáneo e invitan a los visitantes de la muestra a verificar las diferencias y coincidencias con los dibujos y signos de la propia cultura.

La muestra brinda un panorama del dibujo contemporáneo en Alemania. Ilustra el lenguaje de esta expresión artística, polifacético aun cuando se concentra en la línea como elemento básico del dibujo. Entre los diferentes medios artísticos, el dibujo se presenta como propuesta autónoma e inconfundible, capaz de crear imágenes exactas y auténticas que recrean y modifican nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo.

El Instituto para Relaciones Exteriores "ifa" propicia en todo el mundo el intercambio de las artes, el diálogo entre las sociedades civiles y la transmisión de informaciones sobre la política cultural exterior. Como principal institución alemana dedicada al intercambio internacional en el campo de las artes, el ifa desarrolla y organiza a escala internacional muestras de arte, arquitectura, diseño, fotografía y cine de Alemania. Además de transmitir una imagen diferenciada de la realidad alemana, posibilita encuentros entre personas de los más diversos orígenes culturales, creando así una base para el diálogo cultural. 

Tomado de "Linie Line Linea. El dibujo contemporáneo". Stuttgart: IFA: Institut für Auslandsbeziehungen: Dumont Buchverlag, 2010. Versión en español del catálogo.