Espacios

 

El edificio del nuevo Centro Cultural de Manizales cuenta con los más altos estándares arquitectónicos, técnicos, operativos y funcionales, concebidos especialmente para prestar servicios culturales. En él se incorporaron buenas prácticas para contribuir a la sostenibilidad ambiental y garantizar a todos sus usuarios la accesibilidad y movilidad a todas sus dependencia y servicios, sin restricción.
Su construcción de 6.000 mts2 se distribuye en nueve niveles y un sótano, en donde están ubicados una biblioteca, una sala de exposiciones, un auditorio, una sala de creación, una sala infantil y una librería. Además, cuenta con un video wall, visible desde la carrera 23, que funciona como un espacio adicional para exponer arte digital.
Su diseño es una abstracción arquitectónica de la tradicional casa de hacienda cafetera: rodeada de balcones que permiten una vista de 360° de lugares memorables de la ciudad. El edificio produce energía fotovoltaica con paneles solares, cuenta con manejo de aguas lluvias, control de consumo de agua y energía, terrazas verdes, sistemas de ventilación e iluminación natural y una infraestructura de redes que permite optimizar recursos y tener un menor impacto en el medioambiente.
El Centro Cultural está dotado con equipos Allreader, máquinas de lectura inteligente para personas con discapacidad visual. Además, su infraestructura posibilita el acceso y libre desplazamiento de los usuarios en silla de ruedas.
 

Biblioteca

Biblioteca con cerca de 80 mil ejemplares, espacios de lectura libre, servicios para investigadores, referencia bibliográfica y conectividad.

Biblioteca infantil

Sala infantil con espacios pensados para los niños, juegos, libros, computadores, tablets y programación cultural permanente.

Sala de exposiciones

Sala de exposiciones que albergará obras de arte originales y exposiciones antropológicas y arqueológicas de manera itinerante, complementada con un video Wall en donde se proyectará videoarte.

Auditorio

Auditorio para 250 personas que incluirá programación permanente como conciertos internacionales, nacionales y locales además de actividades académicas.

Sala de Creación

Espacio para que colectivos y jóvenes creadores puedan llevar a cabo proyectos relacionados con la imagen y lograr la visualización de sus sueños.

Espacios de tránsito y lectura libre

El Centro Cultural del Banco de la República en Manizales cuenta con amplios espacios para disfrutar de la literatura, para crear, para disfrutar de los de los paisajes que enmarcan la cuidad, cuenta con terrazas para el disfrute de la lectura libre, la contemplación y es un punto de encuentro referente de la ciudad.

 

Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios
Espacios