eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Convocatoria
Convocatoria: Fábrica de postales
¿eres creativo?, ¿te gusta viajar?, ¿quieres aprender cosas nuevas? ¡Entonces esta convocatoria es para tí!
1 de Septiembre de 2016. 8:00 am - 30 de Septiembre de 2016. 5:00 pm
MEDELLÍN, Área Cultural Banco de la República
Convocatoria: Fábrica de postales

 A propósito de nuestro nuevo proyecto digital, Impresiones de un viaje a América

hemos desarrollado una aplicación para tablets que permite crear postales a partir de las imágenes y los elementos gráficos del diario de viaje que José María Gutiérrez de Alba escribió en el s. XIX a raíz de sus viajes exploratorios por Colombia.

Participar es muy fácil:

1. Descarga en tu tablet la aplicación "Fábrica de Postales", disponible gratuitamente para sistemas IOS y Android.

2. Publica hasta el 30 de septiembre de 2016 la postal en tu cuenta de INSTAGRAM utilizando la etiqueta #FabricaDePostales. ¡Recuerda! La imagen no debe llevar restriciones de visualización.
3. Etiqueta en la imagen a  @Banrepcultural

Todas las publicaciones en las que seamos mencionados recibiran repost en la cuenta oficial de Banrepcultural, quien más "me gusta" reciba en esa publicación será el ganador.

El ganador recibirá una asociación a la Red de Bibliotecas del Banco de la República en la categoría "investigadores", la que más beneficios da a los usuarios consultalos >>

Sobre el proyecto "Impresiones de un viaje a América"

Entre 1870 y 1884, el dramaturgo y poeta español José María Gutiérrez de Alba recorrió Colombia como parte de una misión oficial, su travesía la plasmó en un diario de viaje manuscrito de más de diez tomos, cada uno con 400 páginas, que además de sus memorias reúne más de 450 láminas, entre ellas varias piezas de los artistas costumbristas más destacados de la época. Un documento invaluable que da cuenta de la vida cotidiana en los campos y las ciudades de la Colombia federal de finales del siglo XIX. El manuscrito, que fue adquirido en 2013 por la Biblioteca Luis Ángel Arango, ahora puede consultarse en su totalidad a través de la Biblioteca Virtual del Banco de la República.

Consúltelo en: www.banrepcultural.org/impresiones-de-un-viaje

Comparta