eventos relacionados
No hay resultados para mostrar
Exposición
Historias de ofrendas muiscas
21 de Febrero de 2017. 8:00 am - 16 de Julio de 2017. 5:00 pm
MEDELLÍN, Sala de Exposiciones
Historias de ofrendas muiscas

 Para comunicarse con los dioses, pedir favores o dar gracias, los muiscas crearon ofrendas de oro y cobre que enterraron en lugares sagrados de Cundinamarca y Boyacá. En esta exposición didáctica del Museo del Oro, a partir de investigaciones realizadas junto al Instituto de Arqueología del University College de Londres, se cuenta la historia detrás de trece de ellas, al tiempo que le permite a sus visitantes descubrir la orfebrería, la cultura y la vida de este grupo indígena.

Los tunjos son muy pequeños (¡algunos extraordinariamente pequeños!) pero con herramientas científicas de última tecnología, como el microscopio electrónico de barrido, se los puede ampliar hasta verlos en detalle e incluso descubrir "la mano" y el estilo propio del orfebre que los creó. La tomografía axial computada explora el interior de dos momias envueltas con múltiples capas de redes, tela y cueros, para averiguar sobre la forma en que fueron momificadas. Esta exposición realmente cambiará su mirada, hasta hacerle descubrir en cada objeto del Museo del Oro una infinidad de historias.

La exposición está disponible en la Sala de Exposiciones del Banco de la República, piso 3. Puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Visitas guiadas en fechas y horas convenidas previamente con el grupo que lo requiera, a cargo de Andrés Valderrama estudiante de la Fundación Universitaria Bellas Artes. Información: Jairo Hernán Henao, teléfono 5767411, o en el correo electrónico [email protected]

Para más información, visite esta página >>

 

Comparta