CENTRO DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA DEL BANCO DE LA REPÚBLICA CON ÉNFASIS EN ECONOMÍA REGIONAL (CEDOC) - Medellín

El Centro de Documentación Económica del Banco de la República, con énfasis en economía regional (CEDOC), ubicado en la ciudad de Medellín, Antioquia, ofrece un sistema de información de calidad que permite a la comunidad desarrollar investigaciones, y procesos de aprendizaje y formación continuada, especialmente en lo relacionado con la Economía Colombiana y la Historia Económica (tanto nacional como regional).

Como complemento a los servicios ofrecidos por la Red de Bibliotecas del Banco de la República, de las Bibliotecas Públicas de Medellín, y de otras instituciones educativas locales, el CEDOC ofrece sus servicios en la calle 50 #50-21, piso 4, edificio del Banco de la República de Medellín. 

Su principal objetivo es contribuir con el fortalecimiento de la investigación económica regional. Por esto, sus servicios están dirigidos a investigadores, semilleros de investigación, grupos de investigación de universidades y de empresas y Centros de investigación económica de agremiaciones. Entre otras actividades, el CEDOC organiza un encuentro mensual llamado ECONODIÁLOGOS: universidad, empresa y CEDOC, en el cual se reúnen representantes de la academia y el sector empresarial con investigadores. En las sesiones de trabajo, en primer lugar se presentan los resultados relativos a investigaciones dedicadas a temas de economía regional, y se finaliza con un debate entre los participantes.

Dirección Área Cultural del Banco de la República en Medellín: Calle 50 #50-21, piso 4. 
Teléfonos: 5767411, 5767525, 5767409, 5767406.

Más información: http://www.banrepcultural.org/blaa/socios/como-hacerse-socio y http://www.banrepcultural.org/medellin

Otros servicios del CEDOC

- Consulta de prensa regional y revistas
El Centro de Documentación cuenta con el servicio de revistas electrónicas como Dinero, Semana, Arcadia, América empresarial, Autosmas, Diners, Enter.co, Hechos & crónicas, Hoteles, Inversionista inteligente, Mobiliaria, Magisterio, Summa, Felina & canina, entre otros, que pueden ser consultados en nuestras instalaciones de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

- Centro de Información del DANE
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y el Banco de la República, pusieron en marcha una alianza estratégica para optimizar el uso de estadísticas. Se trata del Centro de información del DANE, ubicado en las instalaciones del Centro de Documentación Económica del Banco de la República - sucursal Medellín, que tiene como objetivo brindar asesoría directa e inmediata a los usuarios acerca de la información generada por la entidad. Adicionalmente, educarlos en el uso de las estadísticas que se divulgan en las páginas web del DANE y Colombia, red de información estadística.