Google Art Project - Museo Botero

Google incluyó en su Art Project 105 obras del Museo Botero y 128 del Museo del Oro del Banco de la República.

Google Art Project Google Art Project

Con las mejoras introducidas a la primera versión de Google Art Project y la inclusión de nuevos países y galerías -dentro de los que se cuenta Colombia- los amantes del arte en el mundo entero ahora pueden conocer y disfrutar de las creaciones artísticas nacionales. Los apasionados por el arte podrán explorar parte de la colección del Museo Botero y el arte precolombino del Museo del Oro. En su propósito de crear un acercamiento entre el arte y el mayor número de personas posible alrededor del mundo, se han incorporado un gran número de piezas de museos latinoamericanos: más de 1.200 obras expuestas en 10 museos de 5 países. Vea aquí la colección Botero en Google Art Project

Características del nuevo proyecto

Los usuarios pueden navegar Google Art Project para buscar el nombre del artista, la obra de arte, la clase de expresión artística de la que se trate, la ciudad o la colección en la que esté incluida. Google+ y los hangouts están integrados al sitio, de modo tal que los usuarios pueden crear sus galerías personales y compartirlas desde sus perfiles en Google+.

Un pequeño vehículo diseñado especialmente para esta labor tomó imágenes del interior de algunas de las galerías seleccionadas, lo que hace posible la navegación, sin problemas, de cientos de habitaciones dentro de los museos. El interior de las galerías también puede ser explorado directamente desde Street View en Google Maps (por ahora esta característica no está disponible para los museos colombianos).

Se exhiben más de 30.000 obras de arte en alta resolución. Algunas han sido fotografiadas con un extraordinario nivel de detalle usando super high resolution o la tecnología de captura del gigapixel, lo que hace posible estudiar los detalles de las pinceladas más allá de lo que es posible con el ojo humano (característica no disponible para los museos colombianos).

Una mejora de la opción “Mi galería” permite a los usuarios seleccionar cualquiera de las 30.000 obras de arte junto con sus detalles favoritos y construir una galería personalizada. Es posible agregar comentarios a cada obra seleccionada y la colección entera podrá ser compartida con amigos y familiares. Es además una herramienta ideal para los estudiantes. El nuevo Google Art Project incluye otras nuevas y completas herramientas: Explorar y Descubrir. Los usuarios pueden encontrar obras de arte por periodos, artistas y tipo de arte.