Usted accede al Museo del Oro desde el Parque de Santander. Las escaleras o los dos ascensores lo llevarán, hacia arriba, a dos pisos de exposiciones permanentes y al Exploratorio, y hacia abajo, a la sala de exposiciones temporales.

El siguiente es un plano interactivo: haga clic en una sala y en las flechas cafés para subir y bajar. El botón Zoom le permite cambiar el tamaño:

  

Punto de información

En el mostrador ubicado en el primer piso nuestras coordinadoras de sala y animadores responderán todas sus inquietudes sobre el Museo y sus alrededores, podrán prestarle un coche infantil o una silla de ruedas y le ofrecerán un plegable o una postal como recuerdo de su visita e invitación para regresar.

 

Tienda Museo del Oro

En el almacén encontrará joyas que son réplicas certificadas de obras escogidas de la colección del Museo y artesanías colombianas de especial calidad, que sin duda son un buen regalo para ofrecer a sus amistades. También diferentes recuerdos de su visita, como lápices y borradores, tazas y marcalibros con diseños precolombinos, así como libros y cartillas sobre orfebrería precolombina colombiana, libros ilustrados y libros de lujo sobre diferentes aspectos de Colombia. Pregunte en particular por la Guía del Museo del Oro, un libro tamaño bolsillo que aporta mucha información interesante sobre cada uno de los temas de la exposición permanente del Museo en Bogotá.

El teléfono de la Tienda es el (571) 2866107.
e-mail: [email protected]

 

Café - Restaurante

El Museo del Oro informa que temporalmente no prestará el servicio de restaurante, debido a la terminación del contrato.

 

Café San Alberto

Ubicado en el piso -1 y contiguo al Auditorio, a la sala de exposiciones temporales y a la tienda, el Café San Alberto es un lugar para disfrutar una taza del café colombiano más premiado internacionalmente. 

Es también la oportunidad de aprender sobre la bebida nacional y probar preparaciones muy especiales, con el formato de "viaje cafetero" (cata de tres cafés con preparación manual) o con el taller "bautizo cafetero" (experiencia sensorial con cita previa).

Abierto de martes a domingo en los horarios de atención del Museo. Zona wifi.
El teléfono del Café San Alberto es (571) 2438710
e-mail: [email protected] | Los visitantes opinan en TripAdvisor

Casilleros

Ubicados en el primer piso, adelante del punto de Información, los casilleros (lockers) le permiten guardar gratuitamente bolsos, mochilas o morrales pequeños (cupo limitado). Se requiere una moneda de $200 o $500 que le será devuelta al retirar los artículos con la llave. ¡No entregue la llave a nadie!

Estacionamiento de bicicletas

El Museo del Oro del Banco de la República, en sintonía con el interés actual por el uso de medios de transporte más sostenibles y amables con el medio ambiente, ofrece a sus visitantes el servicio gratuito de estacionamiento de bicicletas durante el tiempo de su permanencia en el Museo, con un máximo de hasta tres horas. El servicio se presta de manera gratuita y exclusiva para los visitantes del Museo del Oro de martes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Debe traer un mecanismo, como una cadena o un candado, para asegurar la bicicleta, y al término de su visita hacer sellar su tiquete en el Punto de Información. Ingreso por el estacionamiento de automóviles, carrera 5 No. 16-53.
 

 

Visitas guiadas | Ubicación en mapa/satélite | Inscríbase ahora